La disputa legal entre Justin Baldoni y Ryan Reynolds parece no acabar, después de que nuevos documentos judiciales, obtenidos por el medio de noticias estadounidense CNN, sugirieran que Reynolds utilizó un personaje de su película, Deadpool & Wolverine, para ridiculizar al actor y director.
Según la demanda presentada por Baldoni, el personaje llamado Nicepool sería una parodia directa de él, creada con la intención de desacreditarlo públicamente. El alega que Reynolds, en un intento de menospreciarlo en la industria, diseñó al personaje con características que lo ridiculizan, reforzando las acusaciones que Lively ha hecho en su contra.
Publicidad
En la demanda, el actor asegura que los rasgos del personaje refleja exageraciones de su personalidad y comportamiento, representándolo como un villano torpe y manipulador en la película.
Publicidad
Los abogados de Reynolds han respondido afirmando que el personaje es una creación completamente ficticia y que cualquier parecido con Baldoni es mera coincidencia.
Sin embargo, el equipo legal del director sostiene que Reynolds ha hecho comentarios en público y en privado vinculándolo con términos como “depredador”, lo que afecta su imagen profesional y ha puesto en riesgo su carrera.
“El Sr. Reynolds cree genuinamente, quizás apasionadamente, que el comportamiento del Sr. Baldoni refleja la conducta de un ‘depredador’”, se lee en la presentación de Reynolds, y agrega que “llamar a alguien ‘depredador’ equivale a una opinión constitucionalmente protegida” expresó el equipo de abogados.
Publicidad
De esta manera, el caso continua y en una entrevista con la CNN, Reynolds admitió que espera ser apartado del caso que le compete a su esposa Blake Lively. (E)