“Lo conocí cuando el llegó al país con el grupo Claridad, junto a Gilo Loedel y otro argentino que no recuerdo su nombre, por los 80. Yo no trabajaba en la tele todavía pero sí en radio y lo entrevisté varias veces. Como era tan simpático nos hicimos amigos enseguida y después coincidimos en TC (Televisión) donde le produje programas como Domingo millonario, Aquí nos vemos y varios más”, menciona la productora Anita Buljubasich, sobre Carlos Alberto Vicente, presentador de televisión que falleció la tarde de este martes 2 de julio, en Guayaquil, a causa de un cáncer.

Buljubasich, quien produjo varios de sus programas recuerda también que su hijo Marcelo trabajó de modelo en el programa No te lo creo Narizón, que se transmitía en TC Televisión.

El comunicador Pedro Ortiz Jr. recuerda que lo conoció primero como televidente. “Él fue el primero que tuvo la cuota de creatividad muy alta, de animador su vara fue súper alta. Yo he tenido dos referentes en la televisión de entretenimiento, uno era mi papá evidentemente y el otro era Carlos Alberto Vicente, quien modernizó toda la animación y tenía el primer late show de la televisión nacional y el único que realmente ha sido exitoso”, dice sobre el argentino, quien tenía 77 años.

Publicidad

Para el director creativo, quien lo consideraba como un padre, el animador “fue un pionero total, fue un creador, descubridor, el mejor conversador de la televisión cuando hizo No te lo creo narizón (...) sin él es imposible concebir la pantalla como ahora. Es un tipo de lujo, un cantante, enamorador, gran cocinero, gran amigo, buen anfitrión. Estuvo trabajando en Prefectura, con Jimmy Jairala, con Carlos Luis Morales también, un gran tipo, un maestro de las relaciones públicas. Lo vamos a extrañar mucho. Estamos muy tristes. Ahora que íbamos a volver con Buenos Muchachos, lo teníamos considerado”.

Él se había como retirado de todo, solo tenía contacto con muy pocas personas. Hizo lo que quiso, se la gozó toda, creo que se va en paz.

Pedrito Ortiz Jr., director creativo ecuatoriano.

La comunicadora manabita Mariela Viteri también lo recuerda con mucho cariño. “Lo conozco desde que entré a Telecentro (TC Televisión), todos los programas que yo hice acompañada con alguien fue solamente con Carlos Alberto. Fue el único partner, en todo mi tiempo en televisión, mi único partner en Gana corazón, en Lotería, con Marcos Espín, con Yessenea Mendoza. Luego hizo radio mucho tiempo, en Radio Fuego fue de los que estuvo con nosotros en la época en que lanzamos Radio Fuego, en el 95″, dice.

Viteri agrega que “tuve la oportunidad de siempre estar en contacto con él, manteníamos un chat por un problema de un cáncer que pasó. Yo lo fui a visitar entonces, a veces nos peleábamos por diferencias, pero yo lo entendía, siempre nos tratamos con mucho cariño y mucho amor, era una gran persona”.

Publicidad

El showman Francisco Pinoargotti era muy cercano a Carlos Alberto Vicente y su relación trascendió del trabajo para convertirse en amistad. “Él tenía un tema pulmonar. Pasaba en su casa, los amigos lo sacábamos, el negro era el negro, era genio y figura hasta el final. En la mañana me llamó Gianfranco, su hijo, que vivía con él y me dijo que se había puesto mal en la madrugada. Hasta la semana pasada estaba hablando con él. Tengo años hablando con él”, menciona.

Pinoargotti, quien lo conoció hace más de 20 años, recalca que Vicente “siempre fue un ídolo para mí, el mejor conversador que tenía este país en la televisión, trabajamos juntos en Buenos Muchachos, le produje una época su programa Totalmente informal, trabajó conmigo en algunas cosas teatrales, más allá de eso conmigo tuvo una amistad entrañable”.

Publicidad

Carlos Alberto Vicente (segundo desde la izq.) junto con Verónica Suárez, Prisca Bustamente y Francisco Pinoargotti. Foto Archivo

Gabriela Pazmiño de Bucaram también fue compañera de Vicente en varias producciones televisivas como Domingos millonarios, Miércoles millonarios y Lotería Nacional.

“Yo tenía 18 años, apenas empezaba a trabajar para Lotería Nacional y en TC, había un programa que se llamaba Domingos millonarios donde él era el conductor con Byron López, Mariela Viteri, Christian Johnson, Juan Carlos Castillo y yo que era la nuevecita del grupo”, relata la ahora presentadora de RTS.

Publicidad del programa Domingos Millonarios, que tenía a Carlos Alberto Vicente como anfitrión junto con Juan Carlos Castillo (i), Mariela Viteri y Gabriela Pazmiño. Foto cortesía

Pazmiño agrega que “lo recuerdo como un hombre súper alegre, extrovertido, con bastante chispa, yo recién empezaba, nos daba buenos consejos, era muy alegre. Él tuvo otro programa en TC y también en un momento fue invitada. Era encantador, era un hombre bastante respetuoso y súper amiguero”.

Los restos mortales del presentador serán velados en Jardines de Esperanza, sala Bendición 3, en el piso 1, pabellón central informaron sus amigos cercanos, el 3 julio a las 13.00. El jueves 4 de julio, la misa será a las 12:00. (I)

Publicidad