Para Carolina Herrera, asistir a un desfile de Balenciaga a la tierna edad de 13 años fue el evento canónico que la impulsó a convertirse en un ícono de la moda, ejemplo de elegancia y una inspiración para las nuevas generaciones casi 30 años después.

La diseñadora, quien cumplió 85 años el 8 de enero, nació en el seno de una de las familias acomodadas de Caracas, Venezuela, pero se enfrentó a diversos obstáculos antes de llegar a crear el imperio que posee en la actualidad, uno que fundó con ayuda de su segundo esposo Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair y marqués de Torre Casa.

Los mejores 10 vestidos de Carolina Herrera que hicieron historia y las famosas que los lucieron

Inicios de Carolina Herrera

Tal como publicó Perfil, Carolina Herrera era hija del antiguo gobernador de Caracas, Guillermo Pacanins Acevedo, y de María Cristina Niño Passios. A los 18 años se casó con Guillermo Behrens Tello con quien tuvo a sus hijas Mercedes y Ana Luisa antes de divorciarse en 1964.

Publicidad

Años después, conoció a Reinaldo, quien le dio el famoso apellido que hoy forma parte de su marca, a sus hijas Carolina Adriana y Patricia Cristina, además del título de marquesa de Torre Casa, el cual perdió por no poder concebir un hijo varón.

Con su meta puesta en ser una diseñadora famosa, la venezolana debutó con su primera colección en 1980, cuando ya tenía más de 40 años. “La edad es solamente un estereotipo; no significa nada cuando realmente tienes pasión por algo”, diría años después la mujer que lanzó en los 90 su propia línea de ropa en la ciudad de Nueva York, según Caras.

Imperio actual de Carolina Herrera

A sus 85 años, la diseñadora se ha retirado de su imperio, el cual dejó a manos de la dirección creativa de Wes Gordon y de su capaz hija Carolina Adriana, de acuerdo con Vanidades.

Publicidad

¿De cuánto es la fortuna de Carolina Herrera? La diseñadora que construyó un imperio desde muy joven sorprende a los 84 años con un cambio radical de traje amarillo con camiseta blanca

Ellos son quienes llevan las riendas de la marca que no solo se dedica a la confección de ropa para celebridades y la realeza europea, sino que comercializa más de 20 perfumes con ayuda de la empresa de fragancias Puig.

(E)

Te recomendamos estas noticias