La película Mi pobre angelito (Home Alone) consagró al pequeño Macaulay Culkin como uno de los actores infantiles más importantes de la década de los 90, con el personaje de Kevin McCallister. También inmortalizó en nuestra memoria la residencia donde tuvo lugar la película que le da sentido a su título literal en inglés, “solo en casa”.

Ahora la que sería una de las viviendas más memorables del cine puede ser el hogar de cualquiera de sus fanáticos. Al menos de cualquiera que pueda costearse su precio.

@erikconover

Ya filthy animals, the home alone house is for sale! #hometour #realestate #housetour @Cool Houses

♬ original sound - Erik Van Conover

La icónica mansión de la familia McCallister, ubicada en un suburbio de Winnetka, Illinois (a 40 minutos de Chicago) está a la venta. Se trata de la casa que sirvió de telón de fondo para la exitosa película navideña de 1990.

Publicidad

Es la ocasión más reciente en la que se vende la casa con el número 671 de la avenida Lincoln, la última vez que estuvo en el mercado fue en el 2012, cuando se vendió por un poco más de un millón y medio de dólares (aunque su precio original en ese entonces era $ 2.4 millones). Sus actuales propietarios piden ahora $ 5.25 millones de dólares, casi tres veces más el precio por el cual se compró hace 12 años.

Cuál es la historia de la casa de Mi pobre angelito

Según un reporte de Vanity Fair, la casa de Mi pobre angelito, con más de 848 metros cuadrados, fue construida originalmente en 1920. La primera vez que la residencia capturó notoriedad fue cuando su cocina fue renovada en 1974, lo cual fue objeto de un fotorreportaje en la publicación Better Homes & Gardens. En 1988 la propiedad pasó a manos de otros dueños, quienes prestaron el domicilio para las tomas de exteriores del exitoso filme.

En efecto, la mayoría de las escenas interiores se rodaron en un estudio instalado en un gimnasio a 10 minutos de la residencia. Sin embargo, las escenas centradas en la escalera principal y varias habitaciones interiores sí se filmaron dentro de la famosa casa.

Publicidad

Incluso, se dice que la decoración que se ve en la cinta fue dispuesta por la producción del título, porque querían que los interiores luzcan exageradamente navideños. También construyeron la casita del árbol que aparece en el clímax de la historia.

Por supuesto, la residencia se ha ido renovando con el paso del tiempo. No obstante, su exterior se mantiene sin mutar, por lo que la empresa a cargo de la venta del inmueble, Dawn McKenna Group de Coldwell Banker Realty, lo llamó “una pieza de la historia estadounidense”. (E)