A medida que avanzan las investigaciones y salen a la luz más detalles, el caso de Chyno Miranda se pone cada vez más turbio. Así lo evidencian las últimas revelaciones que confrontan a la justicia venezolana y al gremio médico de ese país.

La noche de este jueves 10 de noviembre, el fiscal de la República de Venezuela, Tarek William Saab, difundió la noticia de que el Ministerio Público (MP) imputará a los dos psiquiatras que presuntamente ejercían de manera ilegal en la clínica Tía Panchita donde estaba recluido el artista.

Saab mencionó a Lionel Sotillo, Victorio Domínguez, José Chacón y Danies Moreno, a quienes arrestaron en la casa de reposo el pasado 8 de noviembre por presuntamente ejercer ilegalmente la medicina y afectar la salud del artista.

Publicidad

Victorio Domínguez: el director médico que ejercía ilegal en el Centro “Tía Panchita” donde estuvo Chyno Miranda decía tener un postgrado de psiquiatría en la Universidad Central de Ecuador

Vale destacar que el arresto se ejecutó durante una inspección que realizó el Ministerio Público venezolano en el centro de reposo, bajo la acusación de que se “hacían pasar por auxiliares de enfermería: sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes”, según publicó Saab.

Sin embargo, una hora antes de que el fiscal venezolano tuiteara la información, el periodista Luis Olavarrieta publicó en su cuenta de Instagram una carta emitida por el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas.

La misiva está firmada por el presidente del Colegio, el doctor Fernando Bianco, y la secretaria general, la doctora Thairi Martínez. Allí hacen constar que los ciudadanos Vittorio Domínguez y Lionel Sotillo están inscritos como médicos psiquiatras y forman parte de dicha institución.

Publicidad

Luego de pedir un “milagro” para su amigo, Nacho evita dar declaraciones: el cantante muestra su preocupación por Chyno Miranda con una emotiva publicación de “Me voy enamorando” que generó emociones entre sus fans

Caso de Chyno Miranda se pone cada vez más turbio

Tía Panchita es el lugar donde estuvo recluido el cantante venezolano durante 10 meses, para su rehabilitación tras el diagnóstico por consumo de drogas.

Su novia, Astrid Torrealba Falcón, inició la petición ante un tribunal para que se ordenara el traslado del artista hacia otro lugar de rehabilitación, específicamente en El Cedral, donde está recluido actualmente.

Publicidad

La situación enfrentó a la mamá del artista, Alcira Pérez, y su sobrina Yarubay Zapata, con su nuera, quien salió a relucir tras el operativo judicial para sacar a Chyno Miranda de la clínica Tía Panchita.

El influencer venezolano Irrael Gómez ha sido uno de los que ha buscado que salgan a la luz las irregularidades que se escondían en el centro de rehabilitación.

Esta institución fue creada hace más de 25 años y desde su fundación presenta conflictos legales, por la razón social del Registro de Información Fiscal (RIF) que era para el funcionamiento de una casa de reposo y no un centro para pacientes psiquiátricos y de adicciones.

Además, tampoco tenía la certificación ni los permisos que establece la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) para un centro de rehabilitación de atención para las adicciones.

Publicidad

Médicos falsos o psiquiatras reconocidos

El pasado 8 de noviembre, el Ministerio Público venezolano ordenó una inspección en Tía Panchita. Ese día arrestaron a los cuatro hombres ahora imputados y se les acusó de ejercer ilegalmente la medicina.

Luego, en la cuenta de Instagram Periodismo Descentralizado se publicó un video que habla de Victorio Vladimir Domínguez Villalobos, quien era el director médico del centro de rehabilitación.

En el clip, explican que su cédula de identidad no aparece en la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que registra a estos profesionales graduados.

Sin embargo, ahora el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas salió en defensa de dos de los imputados y aseguran que “el Dr. Domínguez Villalobos ha sido reconocido como Especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médico del Distrito Metropolitano de Caracas desde 2004 y el Dr. Sotillo Romero ha sido reconocido como Especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médico del Estado Guárico”.

(E)

Te recomendamos estas noticias