La actriz australiana Cate Blanchett ha sugerido que las ceremonias de premios, incluidos los Óscar, deberían dejar de ser televisadas y regresar a un formato más privado.

Durante su participación en el pódcast Las Culturistas con Matt Rogers y Bowen Yang, la actriz expresó su preocupación por la falta de espacios donde las figuras públicas puedan reunirse sin estar bajo constante observación.

Publicidad

“Sé que es una blasfemia, pero deberíamos volver a la época en la que no se televisaban”, afirmó Blanchett, señalando que los premios podrían ser más significativos si se celebraran a puerta cerrada. “Sería una noche completamente diferente”.

Publicidad

La doble ganadora al Óscar explicó que en la actualidad es difícil disfrutar de eventos sin la preocupación de ser grabado o analizado por el público. Recordó con nostalgia las fiestas de los años 80 en Sídney durante el Mardi Gras, donde las personas simplemente se reunían a disfrutar sin cámaras ni teléfonos.

“La gente estaba presente, estaban juntos colectivamente, pasándola bien. Nadie estaba siendo grabado. A nadie le importaba lo que hiciera el otro”, comentó.

Uno de los puntos de la conversación fue la tendencia en TikTok de analizar momentos de celebridades en eventos en vivo a través de la lectura de labios. Al enterarse de esta práctica, Blanchett mostró sorpresa e inquietud, considerándola parte del problema de la falta de privacidad en eventos públicos. “Ahora parece que la distancia entre ese ideal [de privacidad] y lo que es común en una entrega de premios se está ampliando”, reflexionó Bowen Yang, a lo que Blanchett asintió.

Publicidad

¿Pero por qué quiere que los eventos sean como antes?

Blanchett ha estado presente en innumerables premiaciones a lo largo de su carrera, lo que podría explicar su perspectiva sobre el rumbo que han tomado estos eventos en la era digital.

Su paso por festivales como Cannes y Venecia, así como su reconocimiento en los Globos de Oro y los Bafta, le han permitido observar de cerca la evolución de estas ceremonias, desde un ambiente más reservado hasta su actual exposición mediática global.

Publicidad

La actriz tiene más de 30 años de trayectoria en la industria cinematográfica y es una de las más reconocidas de su generación. Ha sido nominada a los Óscar en ocho ocasiones y ganado dos premios de la Academia a mejor actriz de reparto por El Aviador y a mejor actriz por Blue Jasmine. (E)

Publicidad