Si bien la carrera de Celine Dion permanece en pausa mientras vive con el síndrome de la persona rígida, un raro trastorno neurológico, ella se abrirá a sus fanáticos como nunca antes para narrar su viaje con la enfermedad en un nuevo documental titulado I Am: Celine Dion.

Ella se mantiene optimista de que algún día podrá volver a subirse a los escenarios.

“Estos últimos años han sido un gran desafío para mí, el viaje desde descubrir mi condición hasta aprender a vivir con ella y manejarla, pero no dejar que me defina”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el martes 30 de enero.

Publicidad

“A medida que continúa el camino para reanudar mi carrera como cantante, me he dado cuenta de cuánto he extrañado poder ver a mis fans. Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida, para intentar crear conciencia sobre esta condición poco conocida, y para ayudar a otras personas que comparten este diagnóstico”, finalizó diciendo.

Amazon MGM Studios también anunció en redes sociales que el largometraje siguió a Dion durante más de un año, prometiendo mostrar “la vida privada nunca antes vista de una megaestrella global”.

La cantante canadiense de 55 años suspendió sus presentaciones y giras en los últimos años para concentrarse en su salud, luego de revelar en diciembre de 2022 que le habían diagnosticado el síndrome de la persona rígida.

Publicidad

Este es un trastorno del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos, al afectar principalmente el encéfalo y la médula espinal. (E)