Un emocionado Kevin Costner fue cobijado en una lluvia de aplausos este domingo en el Festival de Cannes. El director fue ovacionado por siete largos minutos en la presentación de su película Horizon, una saga americana.

Costner, de 69 años, fue recibido en el interior del Grand Théâtre Lumière, con una enorme ovación que hizo que se le saltaran las lágrimas.

Costner volvió a pisar la alfombra de este importante festival luego de veinte años. Su película anterior fue Open Range.

Publicidad

Vestido con un esmoquin clásico con chaleco, Costner posó primero con cinco de sus siete hijos: Annie, Lily -que llevaba una chaqueta en cuya espalda se podía leer Radical Compassion junto a una paloma de la paz-, Cayden, Grace y Hayes.

En su nuevo filme participa su hijo Hayes, de 15 años. Es la primera parte de un proyecto muy personal del actor y director sobre la conquista del Oeste americano.

Una película protagonizada por Costner junto con Siena Miller y en la que también participan Jena Malone, Luke Wilson, Georgia MacPhail, Ella Hunt, Wasé Chief, Abbey Lee Kershaw e Isabelle Fuhrman.

Publicidad

Para rodar Horizon tuvo que hipotecar su casa. “Ha sido una odisea, como la propia película. La gente me decía: ‘Nadie hace dos películas, Kevin, ¿por qué quieres hacer cuatro?’”, explicó el actor y director de 69 años a AFP. (I)