La legendaria voz de Mr. Satan, en el doblaje latino de Dragon Ball Z, se apagó este martes 6 de agosto. La interpretación del conocido personaje de anime estuvo a cargo del actor mexicano Roberto Espriú Sen, que murió a sus 77 años de edad.

La noticia fue difundida por la Asociación Nacional de Intérpretes y la Asociación Nacional de Actores, ambas de México. De acuerdo con sendos comunicados, el artista contó con amplia trayectoria en la televisión y en el doblaje de voz. “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumó a los pronunciamientos por el fallecimiento del artista. Espriú además era ingeniero y trabajó como catedrático de la materia Sistemas de Planeación durante décadas en esa institución universitaria.

Publicidad

Roberto Espriú Sen nació el 22 de septiembre de 1946 en la Ciudad de México. Fue hijo de también actores de doblaje, los artistas Roberto Espriú y Maruja Sen. Se dice que desde muy pequeño el intérprete mostró gran interés por la actuación. Justamente debutó siendo un niño, en los años 50, cuando prestó su voz en la película Viaje a la prehistoria.

Como actor, participó en una serie de telenovelas: Papá a toda madre, Antes muerta que Lichita, Rubí, Qué pobres tan ricos, Libre para amarte, Yo amo a Juan Querendón, Misión S.O.S. aventura y amor, Amarte es mi pecado y Amar sin ley. Por el momento se desconocen las causas de su deceso. (I)