Los artistas Irina Baeva y Gabriel Soto acaban de anunciar en las últimas 12 horas el fin de su relación de más de 5 años. Con ello, también pusieron fin a sus planes de boda así como a sus intenciones de formar una nueva familia.

Los actores Irina Baeva y Gabriel Soto ponen fin a su relación de 5 años

¿Qué pasó? El actor mexicano y la modelo rusa no han compartido las razones de su rompimiento, pero confirmaron la separación con una publicación firmada por ambos y que se difundió en redes sociales. “Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos”, escribieron los exnovios y aclararon que sus motivos no serán expuestos por ninguno de los dos en aras de mantener su privacidad.

Gabriel Soto e Irina Baeva.

Lo que sí dejaron ver es que la ruptura ocurre tras “varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno”.

Publicidad

El noviazgo de las estrellas de telenovelas estuvo bajo la lupa desde sus inicios y hacia su final. En sus primeros días el romance fue severamente cuestionado, y a su ocaso, todo tipo de rumores se vertieron sobre ellos.

Así fue la relación entre Irina Baeva y Gabriel Soto que duró más de 5 años

Irina Baeva, de 31 años, originaria de Rusia y radicada en México, se empezó a vincular desde el 2018 con Gabriel Soto, de 49 años y estrella de los títulos Alma rebelde, Mi destino eres tú, Amigas y rivales. De hecho durante los últimos días de ese año compartieron publicaciones que hacían suponer que se encontraban en el mismo lugar y que pasarían juntos las festividades de final de año.

Irina Baeva y Gabriel Soto hablaron por primera vez de su relación en una entrevista con ¡Hola! México, en febrero del 2019. Foto: Internet

Actores Gabriel Soto e Irina Baeva confirman su romance en redes sociales

En todo caso, la pareja hizo pública su relación en febrero de 2019, cuando posaron junto por primera vez en la portada de ¡HOLA! MÉXICO. En esa publicación hablaron de su naciente noviazgo que fue duramente criticado en ese entonces.

Publicidad

Originalmente, Soto y Baeva se conocieron en el 2016 cuando protagonizaron la telenovela Vino el amor (Televisa). Al comienzo del rodaje, Soto tenía pocos meses de casado con la también actriz Geraldine Bazán, madre de sus dos hijas. Ellos se habían casado en febrero del 2016, tras un poco más de 8 años de relación.

Por su parte, Baeva mantenía una relación de dos años con el actor Emmanuel Palomares, con quien rompió su romance durante dichas grabaciones. En el 2017, Soto y Baeva volvieron a trabajar juntos en el proyecto teatral Por qué los hombres aman a las cabronas.

Publicidad

Gabriel Soto e Irina Baeva.

Irina Baeva: A las mujeres nos falta el amor propio (...) somos el juez más duro con nosotras mismas

Ese mismo año, Soto confirmó a través de un comunicado de prensa que estaba separado de su entonces esposa Bazán. Ella ratificó la separación en septiembre del 2017, a un año y siete meses del matrimonio.

Aunque el divorcio se hizo oficial en octubre de 2018, su rompimiento estuvo cargado por varios meses de rumores sobre desavenencias en el matrimonio, lo que desató a su vez la polémica sobre la posibilidad de una vinculación amorosa de Soto con Baeva

“En toda historia hay versiones, pero solo los involucrados conocemos la verdad”, resaltaron Irina y Gabriel en diálogo con Hola México. Dos años después de esa entrevista, en enero de 2021, la pareja sorprendió a sus fanáticos con anuncio de boda. Ellos se comprometieron en octubre del 2020, justamente en el día del cumpleaños de ella.

La pareja de actores hizo oficial su relación en el 2019. Foto tomada del Instagram @irinabaeva

Pero los planes de boda se fueron postergando en los años posteriores. Entre esos motivos, el enlace nupcial tuvo que posponerse porque la familia de la novia, de origen ruso, no podía viajar debido debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, que estalló en 2022.

Publicidad

Luego, la prensa de espectáculos empezó a especular que estaban pasando diversos momentos delicados en su idilio, pero en más de una ocasión ellos se mantuvieron firmes. Incluso se llegó a elucubrar que se habían casado en secreto en el 2023, luego de una publicación en redes sociales por el cumpleaños de Irina en el cual Gabriel se refirió a ella como su “esposa”. Pero por la actual ruptura, eso tampoco pasó. (E)