La confraternidad guayaquileña Laura Zambrano de Arteta celebrará este lunes 28 de agosto sus 30 años de existencia con una sesión solemne, a las 15:00, en el Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén).

La agrupación fundada en 1993 está dedicada a la actividad cívica, benéfica, cultural y social. Uno de sus propósitos es rescatar los juegos populares tradicionales y fomentar el acercamiento entre padre e hijos. Su campo de acción son casas de acogida, residencias de ancianos, hogares para madres en condición de vulnerabilidad, escuelas y albergues de sectores necesitados.

Foto: Cortesía

La fundadora y actual coordinadora es la gestora cultural Laura Zambrano de Arteta, quien también ha dirigido la fundación Símbolos Patrios y la Agrupación Cultura y Fraternidad; en la presidencia de la confraternidad está Alicia Alencastro Ugarte.

Publicidad

La Confraternidad Laura Zambrano de Arteta registra sus actividades en la revista que lleva su nombre, editada por Germán Arteta, Alicia Alencastro y Laura Zambrano.

El investigador Germán Arteta y su esposa, la escritora Laura Zambrano de Arteta, autores de dos libros en honor a Guayaquil.

(E)