Durante la última década, a pesar de sus deberes reales y su avanzada edad, la reina Isabel II, quien murió el jueves a la edad de 96 años, protagonizó dos adorados sketches junto a posiblemente dos de los mayores íconos del entretenimiento británico de hoy en día.

En 2012, sorprendió a gran parte del mundo al aparecer en una escena filmada en secreto para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres con Daniel Craig como James Bond.

Murió la reina Isabel: ¿Cómo cambiarán el himno de Reino Unido, la moneda británica, los sellos postales y más después de su funeral?

“Buenas noches, señor Bond”, dice la reina Isabel después de que un Craig vestido con esmoquin ingresa a su estudio en el Palacio de Buckingham, antes de que los dos, y varios corgis, caminen hacia un helicóptero que los espera, desde el cual luego se lanza en paracaídas en el Estadio Olímpico al ritmo de la música del 007.

Publicidad

Si bien fue, obviamente, un doble quien dio el salto, fue la reina real quien apareció antes, algo que los productores no anticiparon cuando presentaron la idea por primera vez.

Don Alfonso, el legítimo “sucesor de la reina Isabel II” (según los memes): el periodista ecuatoriano volvió a ser tendencia en redes sociales

Craig, quien interpretó a James Bond en cinco películas entre 2006 y 2021, dio el jueves una declaración a la agencia de noticias PA al conocer el deceso de la monarca: “Yo, como muchos, me entristeció profundamente la noticia de hoy y mis pensamientos están con la familia real, aquellos a quienes amaba y todos los que la amaban”. Añadió: “Deja un legado incomparable y la extrañaremos profundamente”.

En declaraciones a la BBC este viernes por la mañana, el guionista y autor de libros infantiles Frank Cottrell-Boyce, que escribió la ceremonia olímpica (dirigida por Danny Boyle), dijo que un miembro del equipo había ido al Palacio de Buckingham para averiguar qué la reina llevaría puesta el día de la ceremonia y para hacer fotos para armar un doble.

Publicidad

“El vestuarista de la reina dijo: ‘¿Por qué haces todo esto?’. Y le dijimos, ‘para que podamos hacer que se vea como la reina’. Entonces ella dijo: ‘Oh, la reina quiere hacerlo’”, explicó. “Ella se inclinó por eso, quería estar en el sketch”.

¿Qué hace reír a la reina Isabel II? La monarca ha vivido varias anécdotas graciosas en sus 96 años de vida

Cottrell-Boyce también señaló que fue la reina quien insistió en que tuviera un papel con diálogo, algo que no habían escrito previamente.

Publicidad

“El día que estábamos filmando, ella le dijo a Danny Boyle: ‘Creo que debería tener una línea’”, recordó. “Ella se embolsó eso. Ella no tenía una línea en el guión”.

Cottrell-Boyce también participó en el sketch más reciente de la reina, un breve video transmitido durante su fin de semana jubilar en junio en el que tomó el té con el oso Paddington.

“Tenía muchas más líneas en el sketch de Paddington, en parte porque era mucho más barato filmarla que filmar a Paddington”, dijo. “Pero lo hizo brillantemente y con evidente placer. Y no fue fácil. Paddington no está realmente allí, por lo que técnicamente es una actuación increíble y una interpretación cómica brillantemente cronometrada”.