Las cantantes más ricas del mundo no solo han acumulado su fortuna gracias a su talento musical, sino también a sus exitosos negocios alternos. En el top de las más adineradas se encuentran estrellas de la talla de Rihanna, Taylor Swift, Madonna, Beyoncé y Celine Dion.

Katy Perry vende todo su catálogo musical (5 álbumes) por una millonaria suma, descubre cuánto es y qué significa esto

Rihanna

Rihanna, además de su destacada carrera musical, incursionó en el mundo empresarial con su exitosa marca de productos de belleza llamada Fenty Beauty. Esta línea de maquillaje le ha permitido amasar una gran fortuna. Pero eso no es todo, la natural de Barbados también diversificó sus negocios y probó suerte en la moda con su línea de ropa y accesorios llamada Fenty.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, el patrimonio de la artista hasta junio pasado suma 1.7 mil millones de dólares. El mismo portal menciona que Rihanna también aumentó su fortuna con colaboraciones con marcas conocidas mundialmente como Samsung, MAC Cosmetics, Budweiser, Armani, Dior, Cover Girl, Gucci, Clinique y River Island.

Publicidad

El significado del ‘look’ de Rihanna en el Super Bowl: La artista rinde homenaje al fallecido editor de Vogue, André Leon Talley

Taylor Swift

Taylor Swift, a los 33 años, también siguió los pasos de Rihanna en el mundo empresarial y actualmente se posiciona como una de las artistas mejor pagadas del mundo. Celebrity Net Worth indica que su patrimonio actual es de 600 millones de dólares.

Además de su música, Swift es conocida por su habilidad para los negocios. Ha invertido inteligentemente su fortuna en bienes raíces, y posee propiedades valuadas en millones de dólares.

¿Qué necesitaría Guayaquil para que Taylor Swift dé un concierto en la ciudad?

Según el portal La República, que cita a The Wall Street Journal, la intérprete de “Cruel Summer” cuenta con diversas propiedades en Estados Unidos, que en conjunto ascienden a los 150 millones de dólares. Estos inmuebles se encuentran en lugares como Nashville, Tennessee, Beverly Hills y Rhode Island.

Publicidad

Madonna

Madonna, por su parte, es una de las cantantes más icónicas de todos los tiempos, con una fortuna de 850 millones de dólares. Además de su exitosa trayectoria, también se ha destacado en el mundo del cine y los negocios, abarcando áreas como el cuidado de la piel, la moda y hasta los ejercicios.

Madonna dejó el hospital donde estuvo intubada en cuidados intensivos y volvió a su casa para recuperarse

La “Chica Material” estableció la cadena de gimnasios llamada ‘Hard Candy Fitness’. Asimismo, fundó su propia compañía de servicios de entretenimiento ‘Maverick’. Esta empresa lanzó diversos libros, incluyendo algunos dirigidos a niños, apunta El Financiero.

Publicidad

Igualmente, lanzó su propia línea de ropa, la cual se encuentra disponible en su página web e incluye una variedad de prendas como camisetas, pantalones, hoodies, entre otros.

Es ampliamente conocido que la ‘Reina del Pop’ pone especial atención al cuidado de su piel, por lo cual también tiene su propia línea de cosméticos llamada MDNA Skin, según menciona el portal previamente citado.

Estas diversas inversiones han contribuido a aumentar su fortuna y consolidar su estatus como una de las artistas más influyentes.

Beyoncé

Beyoncé, otra de las cantantes más exitosas, también ha diversificado sus negocios y acumula una fortuna de 500 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. Exploró el mundo de la moda con su propia línea de ropa deportiva llamada ‘Ivy Park’.

Publicidad

Kylie Jenner y Timothée Chalamet fueron vistos besándose por primera vez en público en el show de cumpleaños de Beyoncé en Los Ángeles

De acuerdo con Forbes, las fragancias son otra de las fuentes de ingresos de la cantante.

Colaboró con marcas como Tommy Hilfiger y Emporio Armani, y luego sacó al mercado su propia línea de fragancias, con la cual generó ganancias de millones de dólares. Su perfume, según la revista financiera, se convirtió en el más vendido de todos los lanzados por los famosos.

Sin embargo, el negocio más peculiar de Beyoncé consiste en ofrecer servicios de batidos y barras de proteínas, así como menús veganos a domicilio. Podría decirse que es una faceta poco conocida pero interesante de la diversificación de sus proyectos empresariales.

Celine Dion

Celine Dion, conocida por su increíble voz, también ha incursionado en el mundo empresarial. Su patrimonio es de 800 millones de dólares según el portal Celebrity Net Worth.

Es dueña de una compañía de entretenimiento en Canadá y se asoció con exdeportistas como André Agassi, Steffi Graf y Shaquille O’Neal para abrir un nightclub en Las Vegas. Celine,, asimismo, fundó una cadena de restaurantes, refiere el portal Los40.

Rodeada de médicos especialistas pasa sus días: La hermana de Celine Dion habla del estado de salud de la cantante

El mismo medio menciona que en 2003 lanzó perfumes, y para 2010 había logrado ventas globales de millones de dólares. En 2017, lanzó una línea de bolsos y otros accesorios, inspirados en sus hijos y en su madre.

Todas estas cantantes no solo tienen grandes fortunas gracias a su talento musical, sino también a sus negocios alternos. Desde marcas de belleza y moda hasta inversiones en bienes raíces, estas artistas demuestran ser verdaderas empresarias exitosas. (E)

Te recomendamos estas noticias