El corazón de Alejandra Jaramillo sigue en Ecuador.

Así lo demostró la presentadora televisiva al referirse a la ola de violencia que sufrió su país natal este martes, 9 de enero, en diferentes provincias.

“Creo que todos estamos con el corazón desgarrado y consternados con lo que está pasando en Ecuador, en mi país”, expresó. “El día de ayer es un día que queda marcado para la historia por los hechos violentos y sangrientos por los que lamentablemente nos están sacando en titulares de portales internacionales”.

Publicidad

‘Creí que llegaría nuestro fin’: Saskia Bermeo relata la ‘pesadilla’ que vivieron en TC Televisión tras haber sido tomados como rehenes

Asimismo, Jaramillo lamentó las vidas que se perdieron por los enfrentamientos con las bandas delincuenciales. “Lo que ustedes vieron del atentado a TC Televisión fue solo la punta del iceberg de todo lo que sucedió simultáneamente en otras provincias”, detalló. “Fueron demasiados atentados. Le quitaron la vida a un músico guayaquileño, a Diego Gallardo, le quitaron la vida a un padre de familia, a un esposo, a un joven soñador”, dijo sobre la bala perdida que silenció la voz del cantante guayaquileño en la ciudadela Los Ceibos.

‘Moriste como un héroe yendo a proteger a nuestro hijo’, dice la artista Camille Gamarra, esposa del músico Diego Gallardo (Aire del Golfo), víctima de balacera en Los Ceibos

“Y como él, ¿cuánta sangre más se ha derramado?, ¿cuántas vidas más hemos perdido?, ¿qué más tiene que pasar para que intervengan organizaciones internacionales y esto pare? Porque no nos merecemos seguir viviendo así (...). Somos casi 18 millones de ecuatorianos que clamamos por paz, por un cambio”.