La modelo e influencer brasileña, Jessica Alves, ha vivido más de 100 cirugías para transformarse en lo que su corazón le decía que ella de verdad era. Nacida como hombre y bajo el nombre Rodrigo, desde su infancia supo que en su interior se identificaba como mujer, por lo que desde los 18 años inició este largo proceso.

Cirugías plásticas: Dos hombres con los cambios más extremos

En conversación con la presentadora Chiky Bombom, para el programa “Rincón en Casa” de Telemundo, la mujer transgénero abrió su corazón para contar su historia, con la que cientos de personas se identifican hoy en día.

Rodrigo, en ese entonces, comenzó haciéndose operaciones para buscar la perfección en su imagen. Las primeras 20 intervenciones comprendieron quitarse 4 costillas, definición de abdomen y una feminización facial, según reseña People en Español.

Publicidad

Esto le ganó el apodo del “Ken humano” y lo catapultó a la fama, como figura pública, presentador, participante de realities e invitado a numerosos eventos y alfombras rojas.

Sin embargo, no se sentía pleno, sabía que algo faltaba en su vida y con la ayuda de los doctores e incluso psicólogos fue descubriendo su diagnóstico como disforia de género, que es “la sensación de incomodidad o angustia que pueden sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer”, describe Mayo Clinic.

“Yo llegaba a casa, me quitaba la ropa, me miraba en el espejo y decía: ‘esta no soy yo’”, reveló en la entrevista con Telemundo. Jessica agregó que afortunadamente siempre contó con el apoyo de su madre, sus hermanas y tías, mismas con las que convivió en su infancia y ya sabían que algo más había dentro de él.

Publicidad

“Todos sabían en mi familia que yo era mujer porque en la televisión yo era un personaje, pero en casa era una mujer”, aseguró.

La transición de género de Jessica Alves a Barbie humana

“Yo no lo aceptaba porque nací hombre. El doctor me dijo ‘si tú quieres vivir por muchos más años como un ser humano feliz, contenta, saludable, tienes que hacer algo porque estás depresiva’. Ahí inicié la transición.

Publicidad

Fue en ese entonces, cuando tenía 35 años, que inició el proceso de transformación, que implicaba un tratamiento hormonal, una cirugía de reconstrucción de su área genital y colocación de prótesis mamarias.

Además, agrandó sus labios y quiso hacer su nariz más perfilada pero un médico en Turquía le colocó una prótesis de un cadáver, que conllevó a una grave infección y rechazo, según relató.

“Hoy soy la mujer de mis sueños”: la “Barbie Humana”, Jessica Alves comparte fotos con sus implantes de 2220cc después de más de 100 cirugías para convertirse en mujer

En la actualidad, con 40 años, lleva más de cien operaciones y una inversión de más de un millón de dólares, los cuales ha podido pagar gracias a su trabajo en televisión, donde reveló que hizo más de 750 programas.

“No hay edad correcta o justa para hacer la transición de género. Es al tiempo justo de la vida. Yo me miro en el espejo y veo una mujer bonita y fuerte”, sostuvo. Asimismo, agregó que las críticas y comentarios negativos que recibe en las redes sociales no le afectan pues se siente feliz y segura de las decisiones que ha tomado.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias