El desafío que aceptó la periodista Denisse Molina, expresentadora de noticias de Ecuavisa, de mudarse al otro lado del planeta, en Tailandia, también fue un desafío para su familia.

Uno de los retos que justamente están superando juntos es el idioma, tal como lo muestra la comunicadora en un reciente clip en redes sociales sobre sus vivencias en Asia, continente al que se radicó en agosto del año pasado.

Muy orgullosa, Molina acaba de compartir que el menor de sus dos hijos, Bruno, es oficialmente trilingüe, tal como su hija mayor Amelia. “Cuando llegamos a Tailandia fue muy duro para los niños, sobre todo para Bruno, pues no hablaba nadaaaa (sic) de inglés. No se podía comunicar con sus compañeros y menos con los maestros”, empezó contando la periodista.

Publicidad

Denisse Molina regresa a Ecuador: Conoce los motivos que traen a la periodista de Tailandia al país (temporalmente)

Al parecer, el idioma anglosajón es necesario para la mayoría de las interacciones en el país asiático. En ese sentido, Denisse Molina agregó que la profesora del menor le garantizó que él podría hablar inglés en un máximo de 8 meses. En efecto, el pequeño ya domina el idioma y puede sostener perfectamente una conversación en esta lengua. Denisse lo demostró con un breve video en el cual Bruno, con un teléfono de juguete, pide pizza a domicilio.

“Es increíble cómo los niños son esponjas, ganó un idioma tan importante en tan solo 8 meses”, expresó contenta la comunicadora. Con esto, Bruno puede hablar en tres idiomas. Aparte del español, también se expresa en portugués, el cual aprendió, al igual que su hermana, gracias a su padre, quien desde que nacieron se comunica con ellos en la lengua lusa.

“Nuevo país, nueva casa, nuevo trabajo”: Denisse Molina celebró su primer cumpleaños en Tailandia

Gracias a esta experiencia positiva, la periodista se atrevió a recomendar a las madres que la siguen en las redes sociales aprovechar las herramientas tecnológicas gratuitas al alcance de sus manos, como ver películas en inglés en las plataformas de streaming, entre otros. “¡Aprovechen a sus hijos! Son esponjas… no importa sino tienen dinero para meterlos a clases o a cursos.. tenemos la tecnología en las manos y muchas veces gratis, películas solo en inglés, libros solo en inglés. Usen Netflix para que solo vean series en inglés… En cuestión de meses sus hijos hablarán el idioma, y sin duda una gran ventaja en un mundo tan competitivo y globalizado”.

Publicidad

Ahora, su nuevo reto, puntualizó, Denisse Molina con su hijo menor es enseñarle a escribir en español, porque en la escuela está siendo alfabetizado en inglés y tailandés. Seguramente, eso será material para otro clip en Instagram. (E)