Con una amplia trayectoria, la actriz chilena de nacimiento, pero radicada por completo en Ecuador, ha acumulado múltiples personajes en su portafolio, aunque en los últimos años se ha mantenido alejada de los escenarios y de las pantallas.

Uno de los primeros roles importantes para Carolina Ossa Bianchi fue en la telenovela Una mujer (Ecuavisa, 1991), protagonizada por la cantante Silvana Ibarra y en donde Ossa compartió cámara con otros destacados talentos como Marina Salvarezza, Prisca Bustamante, Xavier Pimentel y Martha Ontaneda.

Tras abrazar el cristianismo, Carolina continuó creciendo profesionalmente como actriz, aunque también combinó su popularidad con proyectos de beneficio social. Por ejemplo, en 2013, se unió con Rashid Tanús (ex presentador Chispazos), Giovanny Dávila y Melanie León para el programa radial ‘Está encendido’ (100.5 FM), al que calificó como un espacio con valor y principios claros. “Son pocas las radios que apoyan este tipo de programa y damos gracias a Dios por este proyecto”, dijo entonces Ossa.

Publicidad

En 2007 hizo reír a los televidentes con su participación en la comedia Super papá (Ecuavisa), inspirada en la comedia argentina Grande pa, que el país gaucho transmitió en la década del noventa. Antes de eso, Carolina estelarizó también Kliffor (2006), junto a Richard Barker y Maricela Gómez.

Foto: Archivo

Ossa tampoco es ajena a la política nacional pues en 2012 quiso postularse como asambleísta por el Partido Socialista Ecuatoriana.

En 2016, como parte del elenco de La Trinity (Ecuavisa), Carolina volvió a brillar en la franja premium junto a Samantha Grey, Andrés Caballero, Diego Álvarez y Don Day. Aunque Ossa no regresó para la segunda temporada de la producción.

Publicidad

Ya alejada de las pantallas, en 2017 fue una de las organizadoras de la primera edición de Ecuador Trends, cita de moda, belleza y salud que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Y, en una entrevista para Diario SUPER de 2019, anunció que ya trabajaba en una nueva producción. “Estoy creando algo. Es un proyecto mío que siempre lo quise sacar a la luz. Estoy presentando un piloto a dos cadenas de televisión, que parece que están interesadas. En el programa al estilo talk show, donde habrá invitados y donde yo hago de reportera”.

Publicidad

En su cuenta de Instagram, Carolina se muestra hoy muy relajada y cómoda con el paso del tiempo. “Siempre me preguntan: ¿Carolina, no tienes arrugas? Y realmente sí las tengo, son tenues, no tan marcadas. Y es normal el paso de los años tenerlas, pero quizás mi alimentación, la paz de Dios, no guardar rencor y mantener mi corazón guardado, como dice el Señor. Pero lo importante es que todo llega, llegarán las arruguitas más acentuadas, el cuerpo más cansado y muchas cosas normales de la edad avanzada. Admiro a quienes se sacan fotos con sus arrugas y desmaquilladas y sin filtros, mujeres de carácter que realmente saben que valen por quiénes son y no por cómo se ven”.