El actor Drake Bell declaró que se había quitado un peso de encima un año después de la emisión de Quiet on Set, el documental de ID Discovery que lo mostró hablando públicamente por primera vez sobre la agresión sexual que sufrió en su adolescencia por parte de su entrenador de diálogo de Nickelodeon, Brian Peck.
El audiovisual también detalló denuncias de mala conducta en Nickelodeon durante la década de 1990 y principios de la de 2000.
Publicidad
“Ha sido un gran alivio. Es una montaña rusa de emociones. No quiero edulcorarlo ni transmitir el mensaje: Oye, solo tienes que contárselo a alguien y contar tu historia, y cuando despiertes al día siguiente, todo habrá desaparecido, todo estará bien y vivirás la vida sin dolor, pena ni tristeza. Siempre estará ahí, pero es mucho más agradable recibir apoyo”, confiesa el intérprete de 38 años.
Publicidad
Peck trabajó en los programas de la cadena como All That y The Amanda Show a finales de los 90 y principios de los 2000. Este último fue protagonizado por Bell antes de tener su propia serie, la recordada Drake & Josh.
En 2003, Peck, que entonces tenía 43 años, fue arrestado por 11 cargos, entre ellos sodomía, acto lascivo con una menor por parte de una persona 10 años mayor y cópula oral con anestesia o sustancias controladas. Sin embargo, la víctima no fue identificada hasta que Bell se presentó.
“Es realmente genial tener experiencias ahora donde, en lugar de caminar por el aeropuerto y que la gente se acerque a pedirte una selfie, se acercan y comparten sus historias y dicen: ‘Vi tu documental y después de la entrevista, me sinceré con mi esposo. Es algo que nunca le había contado a nadie’. No esperaba tener ese impacto en la gente”, declaró Bell.
Publicidad
Después del lanzamiento de Quiet on Set, un portavoz de Nickelodeon dio la siguiente declaración con respecto al actor: “Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha sufrido, y elogiamos y apoyamos la fuerza que tiene”. (E)