Son mexicanos, jugadores de la selección de su país, de piel bronceada, cabello lacio y castaño oscuro; tienen casi la misma edad y, evidentemente, el mismo apellido. Ellos son los futbolistas Edson Álvarez y Kevin Álvarez, que esta noche jugarán contra Jamaica en el partido de la primera ronda en el marco de la Copa América 2024.

Edson es el líder del Tri, es decir, es su capitán y tiene 26 años (este 2024 cumple 27). Cuando no juega con sus compatriotas, milita como defensa central o mediocentro defensivo en el West Ham United FC de la Premier League de Inglaterra.

Por su parte, Kevin con 25 años juega como lateral derecho y su actual equipo es el Club América de la primera división de México. Debutó en un mundial recientemente cuando jugó en Qatar 2022.

Publicidad

Lo que tiene en común este par de futbolistas es su apellido, que hace sospechar que son hermanos. Pero en realidad no lo son.

Edson nació en 1997, en Tlalnepantla de Baz, en el norte de la Ciudad de México. Es hijo de Adriana Velázquez y Evaristo Álvarez. En tanto que Kevin nació en Colima, en el estado homónimo, en 1999. Es hijo de Norma Campos y Felipe de Jesús Álvarez, quien murió jugando fútbol, al caerle un rayo. Por ese motivo, el zaguero le dedica todos sus triunfos deportivos.

En efecto, aunque Edson y Kevin no son hermanos, ambos han mostrado en diversas oportunidades gran devoción por su familia. Para Edson, su hermano Cezar, su único hermano, es su mejor amigo y quien ha sido parte fundamental en su carrera.

Publicidad

En cambio, Kevin tiene dos hermanos mayores. El primero es Óscar, que trabaja como profesor de educación física en México. Le sigue Felipe, quien hasta el año pasado estaba estudiando la carrera de Contabilidad Pública. (E)

Mi hermano, tu me has enseñado a no pisar los frenos, que si parece una locura nosotros lo hacemos. Recuerdo estar tú y...

Publicado por Edson Álvarez en Jueves, 15 de agosto de 2019