El actor Miguel Varoni tiene una amplia trayectoria en el mundo televisivo. Se ha destacado como actor en varias telenovelas famosas como Más sabe el diablo, Pedro el escamoso, La casa de al lado, Ladrón que roba a ladrón, entre otras. Pero para Varoni esa fase terminó hace algunos años cuando le llegó el momento de estar del otro lado de la pantalla.

Firmó contrato con Telemundo Studios, donde desempeña desde antes de pandemia el rol de director creativo y vicepresidente de producción. “Yo estaba exclusivo como actor y Patricio (Wills, expresidente de Telemundo Studios) me conocía como director y todos los productores que estaban en ese momento alrededor de Patricio también me conocían como director y querían que yo dirigiera además de que actuara, entonces ahí arranca mi historia como ejecutivo de Telemundo”, contó hace poco a través de Instagram.

Su último papel protagónico fue en 2018 en la exitosa serie El señor de los cielos, desde entonces ha estado escondido en el tras cámaras. Ya tiene 58 años y este es el rumbo que escogió en esta fase de su carrera, claramente mucha experiencia en sets de televisión lo hizo ganar conocimiento para ser de los grandes que toman las decisiones en el canal.

Publicidad

Desde que se unió a la cadena con estos cargos, Varoni ha participado en las producciones Betty en NY, 100 días para enamorarnos y La mujer de mi vida. “Producir es estar encargado de todo el paquete, es estar armando todo, desde el dinero, todo lo que son los gastos (…), saber manejar todo lo que es arte, los sets, por supuesto el casting, por supuesto el libreto… Es armar todo el paquete”, mencionó.

De su nuevo puesto en la compañía de entretenimiento lo que más le gusta es dirigir: “Karen Barroeta me regaló esa posibilidad un poco en una novela que hice yo como productor ejecutivo que se llamaba La mujer de mi vida, que fue la última que hice de producción antes de hacer El conde. Tuve la posibilidad de dirigir y de producir y eso me encanta porque cuando estoy mucho tiempo en la oficina y con esto de los presupuestos y todo esto a veces me aburro un poco”, indicó. (E)