Sean Kingston, el intérprete de temas como Beautiful Girls y Eenie Meenie, y su madre, fueron declarados culpables de fraude electrónico en su juicio federal de un millón de dólares, enfrentando décadas de prisión.

El jurado del tribunal del condado de Broward deliberó para declarar al cantante de 35 años (cuyo nombre real es Kisean Paul Anderson) y a su madre, Janice Turner, culpables de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos de fraude electrónico, según informó CBS News. Cada cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. La sentencia para ambos se conocerá el 11 de julio.

Los problemas comenzaron para Kingston en mayo de 2024, cuando él y Turner fueron arrestados por robo tras una redada del equipo SWAT en su mansión del sur de Florida. Las redadas se llevaron a cabo a raíz de una demanda presentada contra Kingston por presuntamente no pagar artículos de lujo.

Publicidad

Un abogado del individuo que demandó a Kingston señaló que utilizó “básicamente un guion, dice que trabaja con Justin Bieber y, obviamente, monta un gran espectáculo aquí, esta es una casa de alquiler, no es suya, y atrae a la gente usando su fama para que lancen cosas sin que él pague por ello y luego simplemente nunca paga”.

Durante el juicio, un joyero de Fort Lauderdale llamado Moshe Edery, testificó que le regaló a Kingston un reloj Audemars Piguet por 285.000 dólares y la promesa de presentarle a otras celebridades. En una nota de voz reproducida durante el juicio, se puede escuchar a Kingston decir: “Te tendré en todas mis grabaciones de vídeo y alfombras rojas”.

Kingston luego le proporcionó a Edery una captura de pantalla de una transferencia bancaria, que el banco declaró falsa. Posteriormente, Edery fue despedido de su trabajo después de que Kingston nunca pagara la cuenta.

Publicidad

Kingston es conocido por su éxito de 2007 Beautiful Girls, que encabezó la lista Billboard Hot 100. A lo largo de su carrera, lanzó cuatro álbumes y colaboró con artistas como Justin Bieber, Nicki Minaj y Chris Brown. (E)