Este 23 de enero se dio inicio, en la Petit Palais, a la tan esperada Semana de la Moda en París y, como desfile inaugural, vimos la impresionante colección de la firma Schiaparelli, una serie de diseños surrealistas orquestados por su director creativo Daniel Roseberry.

Ya estamos acostumbrados a los diseños extravagantes del estadounidense y, en esta pasarela, más de uno se adentra al mundo del ‘Infierno de Dante y la Divina Comedia’, pero con un giro inesperado, tal como publicó Fashion Network.

“Es la idea de que para llegar al paraíso hay que pasar por el infierno. Dante llegó al Infierno en mitad de su vida, y me encantó que todos los animales representaran cada uno un vicio diferente”, explicó Roseberry,

Publicidad

Daniel Roseberry: atuendos que limitan entre la realidad y la ficción

Así como lo indicó Swiss Info, el desfile de Schiaparelli jugaba con los límites entre la realidad y la ficción al ofrecer atuendos de Alta Costura con detalles extravagantes como cabezas de leones o lobos, todas figuras de taxidermia falsas hechas con espuma y resina.

Aire y Tormenta, así se llaman los hijos de la billonaria Kylie Jenner

Los diseños fueron bien recibidos por el público, el cual estaba integrado por al menos una decena de celebridades que vistieron sus prendas, tal fue el caso de Kylie Jenner y el incómodo e impactante vestido de terciopelo negro que usó.

Este look consistía en un ajustado drapeado a modo de corsé que se anudaba de forma cruzada en la espalda, donde había detalles en color dorado, aunque el elemento principal fue la falsa cabeza de león que cubría la parte derecha del pecho de Jenner.

Publicidad

Y es que estas arriesgadas ideas se originan en su objetivo de reformar las bases de la marca para convertirla nuevamente en una referencia dentro del mundo de la moda, según lo publicado por Hola!

Muere la diseñadora Vivienne Westwood, llamada la “reina punk de la moda”, a los 81 años

El estadounidense también ha expresado en diversas ocasiones que su concepto de ‘elegancia’ es saber cómo combinar los excesos y lo extravagante con piezas básicas para obtener un atuendo de Alta Costura.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias