El periodista y presentador ecuatoriano Luis Antonio Ruiz volvió al hospital de Murcia, España, el mismo lugar donde hace seis años enfrentó una de las etapas más duras de su vida: el tratamiento contra un linfoma no Hodgkin tipo Burkitt, diagnosticado en etapa cuatro.

La noticia la dio a conocer él mismo este martes 21 de octubre a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una fotografía desde una cama hospitalaria acompañada de la frase: “Volver al ruedo. En el mismo lugar y con la misma gente”.

Ruiz, un rostro reconocido de la televisión ecuatoriana, dio a entender que se sometió a una punción lumbar, aunque no ofreció más detalles sobre el procedimiento.

Publicidad

En abril de este año, el comunicador ya había atravesado por una cirugía a causa de una hidrocefalia, una complicación derivada de las secuelas que dejó la quimioterapia a la que fue sometido durante su lucha contra el cáncer.

Según contó en entrevistas anteriores, el tratamiento contra el linfoma le cerró los conductos de drenaje del líquido cefalorraquídeo, lo que impidió su correcta circulación. En esa intervención, los médicos colocaron una válvula desde el cerebro hasta el estómago, para permitir que el líquido pudiera drenar de forma adecuada.

En mayo pasado, Ruiz reveló que esperaba regresar pronto a la televisión tras su recuperación. Sin embargo, su estado de salud continuó siendo motivo de atención y seguimiento por parte del público y los medios. (E)