Si bien los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, son los más admirados miembros de la familia real británica, la pareja de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, son los favoritos de los jóvenes de 18 a 25 años, según una encuesta de diario británico The Sun.

Según esa misma información, a pesar de que existe la percepción de que no es muy querida Meghan Markle es el octavo miembro más admirado de la familia real.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina fueron los miembros de la realeza más favorecidos, siendo admirados por el 23 y el 20 por ciento de los encuestados, respectivamente. Enrique, de 38 años, era más apreciado que su esposa y admirado por el 16 por ciento de los encuestados en general.

Publicidad

Enrique y Meghan son los más favorecidos entre los británicos de 18 a 25 años, reveló la encuesta.

En el rango de 25 a 54 años, Guillermo tiene también amplio respaldo, con un 16%.

Entre los encuestados de 55 años, la princesa Ana es quien le quita el liderazgo a su sobrino, quien lo recobra en el grupo de más de 65 años de de edad que prefieren a Guillermo.

¿Volverán?

Tras la ascensión de Carlos al trono británico, se ha estado hablando que los duques de Sussex podrían volver a ser parte activa de la monarquía, si el nuevo rey los perdona.

Publicidad

De las 2.000 personas encuestadas, la mayoría de los participantes dijeron que preferirían que Meghan y Enrique se mantuvieran al margen de los asuntos reales. El cuarenta por ciento de los encuestados indicaron que no querían que la pareja regresara como miembros de la realeza. El treinta por ciento votó que deberían reanudar los deberes reales y otro 30 por ciento dijo que no sabía.

No está claro qué edad demográfica pensó que los Sussex deberían ser miembros de la realeza, pero indudablemente, Enrique el miembro de la realeza más admirado por el grupo demográfico más joven.

Los Sussex han estado rodeados de controversia desde que dejaron de ser miembros de la realeza en 2020. La pareja, que dijo que quería un estilo de vida más privado, recibió una reacción global por las acusaciones que hicieron en entrevistas explosivas sobre su breve tiempo como miembros de la realeza. (I)