En una entrevista con un medio británico en la previa al lanzamiento de su explosivo libro de memorias “Spare”, el príncipe Harry aseguró que su problemática relación con la familia real “nunca tuvo que ser así” y que le gustaría “recuperar” la relación con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano, el príncipe William.

Harry y su esposa Meghan Markle, conocidos oficialmente como el duque y la duquesa de Sussex, renunciaron a sus funciones reales en marzo de 2020, diciendo que querían forjar nuevas vidas en Estados Unidos lejos del acoso de los medios, así lo informó Daily Mail.

Las declaraciones del príncipe Harry previo al lanzamiento de su libro

“Me gustaría recuperar a mi padre, me gustaría recuperar a mi hermano”, dijo el duque de Sussex durante una entrevista con Tom Bradby, periodista de ITV, que se emitirá dos días antes del estreno de su libro, el 10 de enero, y se prevé sea un nuevo golpe a la corona británica tras las polémica serie de Netflix “Harry y Meghan”, así lo reseñó La Nación.

Publicidad

El príncipe Louis, hijo de Kate Middleton y el príncipe William se roba el espectáculo en la caminata navideña de Sandringham mientras las multitudes encantadas lo colman de regalos

En un breve avance de la entrevista con ITV News publicado en las redes sociales del canal británico, el príncipe Harry indica además que la familia real no demuestra hasta el momento “absolutamente ninguna voluntad de reconciliar” sus diferencias con él y su esposa Meghan.

En aparente referencia a la realeza, Harry afirma que “siente que es mejor mantenernos de alguna manera como los villanos” y que él desearía tener un buen vínculo con “una familia, no con una institución”.

Acusaciones del príncipe Harry al Palacio de Buckingham

El duque de Sussex también concedió una entrevista al presentador estadounidense de CBS News, Anderson Cooper para su popular programa “60 Minutos”, en la que acusó al palacio de Buckingham de “traición” por su “silencio”.

Publicidad

Mucho más que una niñera: ella es Lorren Khumalo, la enfermera zimbabuense especializada en pediatría que cuidó del hijo de Meghan Markle en sus primeros meses de vida

“Cuando se nos ha dicho durante los últimos seis años, ‘no podemos hacer una declaración para protegerte’, pero lo haces para otros miembros de la familia, llega un momento en el que el silencio es traición”, afirmó Harry.

En la entrevista con Cooper, Harry es cuestionado por no haber comunicado sus quejas contra la familia real en privado en lugar de hacerlo público, a lo que él respondió que “cada vez que he tratado de hacerlo en privado ha habido informaciones, filtraciones e historias contra mí y mi esposa”.

Publicidad

El libro de memorias de Harry se publicará poco tiempo después del estreno de la serie-documental de Netflix de seis capítulos en donde Harry y Meghan lanzan continuas bombas a la corona británica y revelan información inédita de su vínculo con la familia real. (E)

Te recomendamos estas noticias