Según informes de medios británicos, el príncipe Harry recibirá millones de libras de la difunta reina madre (Elizabeth Bowes-Lyon) cuando celebre su cumpleaños 40 este 15 de septiembre.

Se cree que la bisabuela del duque invirtió alrededor de £ 19 millones en un fondo fiduciario para sus bisnietos, lo que entonces equivalía a cerca de dos tercios de su fortuna en 1994. Se especula también que William y Harry reclamarían la herencia en dos pagos: primero cuando cumplieran 21, y luego, a los 40.

Y aunque los detalles del fondo fiduciario no se han hecho públicos, los expertos reales han sugerido anteriormente que el príncipe Harry recibiría más dinero que su hermano, como compensación por no ser soberano.

Publicidad

El príncipe Harry heredará millones de la difunta reina madre cuando cumpla 40 años. Foto: Tomada de X @MrFamilyOffice

“En ese momento se creó un fondo fiduciario. Era una forma en que la reina madre podía ahorrar dinero para cuando sus bisnietos fueran mayores y una vía de traspasar una parte de su patrimonio de una manera fiscalmente eficiente. Era una manera de proteger parte de su patrimonio para ellos”, explicó un exasistente del palacio real al medio The Times.

El duque y Meghan Markle, la duquesa de Sussex, habrían recibido el 95 % de sus ingresos anuales del rey Carlos, entonces príncipe de Gales. Después de dejar el cargo de miembros de la realeza, el rey le dio a la pareja una “suma sustancial” para ayudarla a establecer su nueva vida en Estados Unidos. (E)