El príncipe Harry y el príncipe William expresaron sus dudas a su padre, el rey Carlos, sobre su deseo de casarse con la futura reina Camila, según escribió el duque de Sussex en su libro de memorias, Spare (En la sombra).

El rey Carlos y la reina Camila están celebrando su aniversario número 20 de bodas este miércoles 9 de abril, aunque el príncipe Harry declaró en su libro que él y William eran escépticos ante la idea de su matrimonio.

Publicidad

El duque de Sussex, ahora de 40 años, explicó que él y su hermano se resistían a la idea de que su padre se casara tras el divorcio de Carlos de su madre, la princesa Diana, en 1996 y su fallecimiento en 1997. Camila Parker Bowles, como se la conocía entonces, llevaba mucho tiempo en el panorama, ya que ella y el entonces príncipe Carlos mantuvieron una aventura que coincidió con sus primeros matrimonios.

Publicidad

La princesa Diana y el rey Carlos.

La princesa Diana dijo en una entrevista: “Éramos tres en este matrimonio, así que era un poco apretado”, y Harry escribió que a él y a William les preocupaba el escrutinio que una unión acarrearía cuando Carlos les preguntara al respecto.

“Willy y yo coincidimos en que papá se merecía algo mejor. Disculpas a Teddy (el osito de peluche de la infancia del Rey), papá merecía una compañía como Dios manda. Por eso, cuando nos lo pidió, Willy y yo le prometimos a papá que le daríamos la bienvenida a Camila a la familia”, escribió el príncipe Harry en Spare. “Lo único que le pedimos a cambio fue que no se casara con ella”.

La reina Camilla y el rey Carlos.

“No necesitas volverte a casar”, suplicamos. Una boda causaría controversia. Incitaría a la prensa. Haría que todo el país, todo el mundo, hablara de mamá, comparara a mamá con Camila, y nadie quería eso”, escribió, refiriéndose a Diana. “Y menos aún, Camila. Te apoyamos, dijimos. Respaldamos a Camila, dijimos. Por favor, no te cases con ella. Simplemente estén juntos, papá”.

Publicidad

El príncipe Harry dijo que su padre no respondió, y añadió que Camila “empezó a pensar a largo plazo, una campaña dirigida al matrimonio”.

Sin embargo, más de 35 años después de conocerse, el entonces príncipe Carlos y Camila anunciaron su compromiso en febrero de 2005 y se casaron ese mismo abril. La pareja se casó legalmente en una ceremonia civil en el Windsor Guildhall, seguida de la bendición religiosa de un Servicio de Oración y Dedicación en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el 9 de abril de 2005. (E)

Publicidad