El príncipe Guillermo se negó a volver a contratar a la hermana de la reina Camila, Annabel Elliot, como diseñadora de interiores en la nómina del Ducado de Cornualles, la propiedad de la familia real que tiene de 700 años de antigüedad.

El espacio está diseñado para proporcionar ingresos al heredero al trono y gracias a su último informe anual, se reveló que la hermana de la reina no regresó para sus servicios de diseño en el año 2023-2024.

George, el hijo mayor de los príncipes de Gales, cumple 11 años y recuerda la especial fecha con una foto tomada por su madre Kate Middleton

El rey Carlos había la contratado como diseñadora jefe de sus propiedades luego de su matrimonio con Camila en 2005. La diseñadora de interiores recibió sus pagos de varios cientos de miles de libras esterlinas a lo largo de los años, que Carlos controló hasta su ascenso al trono tras la muerte de la reina Isabel en septiembre de 2022.

Publicidad

“Durante el período comprendido hasta el 8 de septiembre de 2022, el Ducado pagó a la señora Annabel Elliot, cuñada del vigésimo cuarto duque de Cornualles, en el curso normal de sus negocios y en condiciones de plena competencia, £ 19.625 por honorarios y comisiones y £ 12.316 para la compra de muebles, enseres y existencias minoristas para el alojamiento vacacional del Ducado de Cornualles, las oficinas del Ducado y la guardería del Ducado”, decía el informe.

Cómo Kate Middleton explicó su diagnóstico de cáncer a sus hijos George, Charlotte y Louis

La hermana de la reina Camila aparentemente no tenía competencia para el puesto real, ya que el ducado dijo anteriormente que sus contratos de diseño no estaban abiertos a licitación.

Se conoce que la reina Camila y su hermana comparten un vínculo estrecho, esta última sirvió como asistente de coronación cuando Camila fue coronada en la Abadía de Westminster en mayo de 2023. (E)