El Príncipe Guillermo se unió a una organización benéfica de larga trayectoria tras un importante anuncio.

El Príncipe de Gales, de 42 años, se sinceró sobre su duelo en un comunicado compartido para anunciar la fusión de dos organizaciones benéficas de apoyo al duelo: Child Bereavement U.K. y Winston’s Wish.

Publicidad

“El duelo es el peor dolor que cualquier niño o padre puede sufrir, y si bien no podemos evitar estas pérdidas, podemos garantizar que se brinde todo tipo de apoyo y atención experta para ayudar a reconstruir las vidas de los afectados”, declaró en el mensaje.

Publicidad

“En mis 16 años como patrocinador de Child Bereavement U.K., he visto el impacto transformador de su trabajo y cómo el apoyo, la atención y la compasión brindados protegen la salud y el bienestar a largo plazo de quienes viven con una pérdida”.

“También he visto la creciente necesidad de este tipo de apoyo, y es debido a esta creciente demanda que me complace que Child Bereavement U.K. y Winston’s Wish unan fuerzas para ampliar su impacto. Han reconocido que juntos pueden lograr mucho más, y los felicito por dar este valiente paso para llegar a más personas y ayudar a reducir los desafíos a largo plazo que puede causar el duelo no resuelto”, continuó.

El príncipe William perdió a su madre, la princesa Diana, en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997. Tenía solo 15 años en ese momento, y su hermano, el príncipe Harry, solo 12.

Publicidad

El Príncipe Guillermo ha sido patrocinador de Child Bereavement U.K. desde 2009 y continuará siendo uno tras la fusión. La organización fue fundada en parte por una amiga cercana de la princesa Diana, Julia Samuel. (E)