A casi un año de haberse identificado como hombre trans, Elliot Page volvió a compartir en su cuenta de Instagram una fotografía en la que dejaba al descubierto su torso.

“Oh bien, mi nuevo teléfono funciona”, bromeó en la descripción de la selfie que se realizó viéndose al espejo y en la que luce un pantalón negro a la cadera. Como parte de su transformación, Page decidió retirarse sus pechos y en celebración publicó su primera foto sin camiseta en mayo de este año.

Desde su publicación, el pasado 28 de noviembre, la fotografía ya suma más de un millón de likes y una centena de comentarios.

Elliot Page.

El actor que pasó de ser Ellen a Elliot (fusión de los pronombres son él/’elle’), ha compartido con sus seguidores cada paso que ha dado, visibilizando de esta forma la lucha de la comunidad trans.

Elliot, de 34 años, estuvo casado con la bailarina Emma Portner durante dos años aproximadamente.

En una entrevista con la popular comunicadora Oprah Winfrey el pasado abril, el actor dijo que se siente cómodo en su cuerpo “probablemente por primera vez” en la vida.

“Es salir de la ducha con la toalla alrededor de la cintura, mirarte al espejo y decir: ‘Aquí estoy’, en lugar de tener un momento de pánico”, indicó en la entrevista emitida en Apple TV.

El actor se declara además un fiel defensor de los derechos LGBTIQ. “No solo me ha cambiado la vida, de verdad creo que me la ha salvado, como les pasa a muchas personas. Y más con todo el ataque que hay actualmente contra la atención sanitaria a las personas trans”. (I)

Elliot Page.