Emma Coronel, actual esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, busca reinventarse luego de que haber sido liberada el 13 de septiembre en Estados Unidos.

Ligada en el pasado a campañas de modelaje, la mujer que cuenta con dos nacionalidades -mexicana y estadounidense-, tiene planes de crear una línea de ropa en honor a el Chapo, reveló su abgada Mariel Colón Miró en una entrevista al programa Despierta América.

“Ella había comenzado un proyecto que tuvo que quedarse en pausa por razones obvias, pero ahora está lista para retomar este proyecto con unas ganas increíbles de convertirse en una mujer empresaria”, afirmó Colón en junio pasado, según reseña Infobae.

Publicidad

Juaquín Guzmán le dio permiso legal a su esposa desde el centro de reclusión en Manhatta para que creara dicha marca de ropa con su nombre.

La marca se llama El Chapo Guzman: JGL LLC, y se aleja del primer proyecto en el que la modelo colaboró con la hija del primer matrimonio del narcotraficante, Alejandra Guzmán Salazar.

En ese entonces, El Chapo 701, que fue lanzada en 2019 ofrecía al público productos como playeras, calzado, joyería y otros artículos. Pero no tuvo éxito y desapareció del mercado.

Publicidad

Liberada antes de tiempo

La mujer de 34 años Fue liberada el 13 de septiembre cuando faltaba poco para cumplir tres años de haber recibido una condena por tráfico de drogas, lavado de dinero y presunta vinculación con el Cártel de Sinaloa.

La tercera pareja oficial del narcotraficante mexicano ha estado recluída durante los últimos meses en una casa de transición, sin embargo, luego de quedar exenta de su condena, podrá retomar sus proyectos empresariales.

Publicidad

La razón por la que Emma Coronel saldrá de prisión, pese a ser recluida en 2021

El exjefe de operaciones internacionales de la DEA Mike Vigil considera la posibilidad de que Coronel haya colaborado con la justicia norteamericana, debido a que no se dieron detalles de su liberación: “Se va a tener que reportar con un agente de libertad condicional que va a ser con frecuencia, todo depende de qué dijo la corte, cada mes o cada tres meses, eso va a suceder por cuatro años”, reseñó Milenio.

Coronel fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Internacional de Dulle, ubicado en la ciudad norteamericana de Virginia, recibió una condena de tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada en noviembre de ese mismo año, después de declararse culpable en el cártel perteneciente a el Chapo.

La mayor parte de su condena la pasó en la prisión federal de mínima seguridad FM Carswell, que se encuentra en Forth Worth, Texas. Luego, en mayo de 2023, logró un confinamiento comunitario, para ser llevada a la casa de transición en Long Beach, California.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias