El actor Kevin Spacey lleva varios años en medio de la polémica, esto debido a los juicios y denuncias de abuso sexual en los que se ha visto envuelto. Problemas que le costaron la salida de la serie ‘House of Cards’ hace varios años. El pasado julio, Spacey, de 63 años, se declaró no culpable ante el tribunal penal británico de Old Bailey, en Londres, de cinco delitos sexuales que se le imputaban, cometidos presuntamente contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

Kevin Spacey se declara no culpable de siete nuevos cargos de agresión sexual en Reino Unido

Pese a todo el conflicto, el Museo Nacional de Cine de Italia premió al actor estadounidense. La institución, con sede en la Mole Antoneliana de la ciudad de Turín, le entregó el premio “Stella della Mole” por su “filmografía, su personal contribución estética y de autor y al desarrollo del arte dramático”, según un comunicado.

“Me siento bendecido, agradecido y humilde, y mi corazón está muy lleno esta noche hacia el Museo del Cine por haber tenido las agallas de invitarme esta noche”, dijo el actor tras recibir el reconocimiento.

Publicidad

Kevin Spacey deberá indemnizar a productora de ‘House of Cards’, según fallo judicial

“Me siento muy honrado de haber sido parte del proceso creativo con tantas personas extraordinarias. Cineastas, artistas y técnicos con los que he tenido la oportunidad de trabajar. ¿Quién no consideraría esta noche la oportunidad perfecta para decir ‘¡gracias!’ No solo me estás honrando. Los estás honrando a todos”, expresó Spacey sobre el escenario.

Tras años de estar fuera del mundo de la actuación, el director Franco Nero lo eligió en 2021 para hacer un pequeño papel en ‘L’uomo che disegnò Dio’, una película de bajo presupuesto. Spacey aún tiene causas pendientes en Reino Unido. El actor será acusado formalmente de otros siete delitos de carácter sexual cometidos presuntamente contra un hombre entre 2001 y 2004, según reveló la Fiscalía británica (CPS). (E)