La actriz estadounidense, Meryl Streep se juntó con Anna Wintour, editora jefa de la revista Vogue, para hablar un poco sobre la importancia del poder femenino en la industria. Al ser ambas, figuras relevantes y de alto calibre, se tomaron el espacio para dar confesiones acerca de su perspectiva como mujeres en el ámbito laboral. Anna es la que pregunta y Meryl la que responde.

‘The Last of Us’ es alabada por la crítica: “No es la mejor adaptación, es la mejor serie, punto”

A: En la película The Post (2017), interpretas a mi difunta amiga, Katherine Graham. Este filme es relevante hoy porque es sobre cómo las mujeres pueden hacerse escuchar.

M: Uno de los temas de la película es lo difícil que resulta hacerse oír y eso resuena en momentos como estos donde la verdad es tan amorfa y complicada de determinar. Es difícil arriesgar todo para decir la verdad.

Publicidad

A: Como madre de cuatro, ¿de qué hablan en la mesa?

M: Harvey Weinstein, Solo hablamos de eso. Es horrible, porque quiero que (mis hijas) sean libres, que estén orgullosas, que sean mujeres, pero las pones en peligro si no les hablas de la cosificación de la mujer y cómo afecta a las jóvenes.

A: ¿Sientes que los recientes eventos, con respecto al comportamiento predatorio en el ámbito laboral impulsarán la agenda feminista y las oportunidades para las mujeres o las frenarán?

Publicidad

M: Pienso que estos tiempos son emocionantes. Es una puerta que no se cerrará. Tenemos el pie puesto adentro y será muy difícil que las personas sigan conduciéndose como en el pasado. ‘Así es como hablan los hombres’ o ‘así son ellos’, hay que dejar de pensar así. Somos personas civilizadas y aprendemos de nuestros errores.

A: ¿Con todo lo que ha pasado, crees que la temporada de premiaciones será diferente, más política, más mesurada, más seria?

Publicidad

Creo que será más consciente y que llegará el momento, en el que al menos en la industria del cine, las personas entrarán en una sala, mirarán al rededor y verán a tres mujeres y a nueve hombres y pensarán que algo anda mal, que algo está mal. (E)