Tal como debería ocurrir con cualquier persona que decide vivir sola por primera vez, Luciano, el hijo mayor de la actriz mexicana Lety Calderón, está aprendiendo cada día un nuevo quehacer que le permita disfrutar su próxima independencia cuando se mude de la casa de su madre. Ella y su hijo están convencidos de que el Síndrome de Down que padece el joven de 19 años no debería ser un limitante.

Aunque sí han tomado ciertas precauciones al momento de elegir su nueva residencia, por ejemplo, que esté ubicada frente a un centro comercial, mientras deciden si Luciano puede o no conducir. “Sí le voy a dar clases, voy a tratar de enseñarle, pero por ahora esas son las mejores circunstancias para él”, comentó para la prensa de ese país que sigue de cerca los pasos de la familia de la actriz.

Él está muy emocionado y es algo que me llena muchísimo porque dice que quiere vivir solo, pero sí hace algo para poder lograr como aprender a cambiar las sábanas, a barrer, además está estudiando Gastronomía”.

Publicidad

El uso de los cuchillos en lo que será su profesión también ha sido algo paulatino pues su madre teme que pueda sufrir algún accidente mientras se encuentra solo y que no sepa cómo resolverlo.

Otra precaución será inscribirlo en un curso de primeros auxilios para en caso de alguna emergencia.