Este domingo, 28 de enero, la presentadora de televisión Gabriela Guzmán y su esposo, Fabri García, compartieron en sus redes sociales el nacimiento de su primogénito, Alessio García Guzmán.

El recién nacido vino al mundo el martes 23 de enero, semanas antes de lo programado, según detallaron en el post, pues estaba previsto que naciera en el mes de marzo.

Los comentarios de felicitación no tardaron en llegar para la ecuatoriana de 42 años, y dos días después del anuncio, es decir, hoy martes 30 de enero, regresó a Instagram para dar detalles del proceso de embarazo y parto.

Publicidad

“Fuiste maravilloso en todo el embarazo y ahora que te tenemos con nosotros eres un fuerte y hermoso bebé, gracias por venir a llenar nuestras vidas. Alessio quiso conocer a sus papitos más pronto y nació a las 33.5 semanas”, inició diciendo.

Ella contó que recurrieron a distintas opciones para que el bebé siga en su vientre por el mayor tiempo posible y que se realizaba diariamente chequeos y monitoreos para que no corra ningún tipo de riesgo.

“La placenta ya estaba madurando y no lo estaba nutriendo, así que los doctores nos aconsejaron adelantar la cesárea porque estaría mejor afuera que en mi vientre y todo el peligro que implica que la placenta comience a fallar”, confesó.

Publicidad

Robert Pattinson será padre: el actor y su novia, Suki Waterhouse, esperan su primer hijo

Además, mencionó que una de las mayores preocupaciones era la posibilidad de que Alessio necesitara oxígeno al nacer, pero no lo requirió.

También detalló su experiencia dando a luz en Estados Unidos. “Aquí cuidan mucho a los niños. Alessio tiene que estar en cuidados hasta que pese 1.800 gramos, pues nació con 1.500 g”.

Publicidad

En estos momentos su hijo se encuentra en ese centro médico especializado en niños evolucionando de manera maravillosa y fortaleciéndose, como explica. La personalidad de TV prometió a sus seguidores mostrarles el proceso que está viviendo y agradeció por los buenos mensajes y comentarios. (E)