Desde que Luis Miguel regresó a los escenarios en agosto del 2023 se estima que a sus shows acuden al menos 10 mil personas y en muchos de estos eventos han logrado “sold out” en la venta de entradas.

Para octubre del 2023 el cantante se ubicaba en el puesto número 10 del ranking de Pollstar de las giras más exitosas, como citó en su momento MVS Noticias. Para ese entonces se estimaba que llevaba una recaudación de 861 millones de dólares en cada evento.

Cuál ha sido el concierto más lucrativo de Luis Miguel en el 2024

En enero del 2024 Luis Miguel retomó su gira luego de una breve pausa y sigue acumulando tanto éxito como en los shows anteriores.

Publicidad

De acuerdo cpn los datos que maneja la prensa internacional, desde el primer show que arrancó el 18 de enero en República Dominicana y llegará a Ecuador este 21 de febrero, hasta la fecha se habla de cuál ha sido el concierto más lucrativo del artista.

Fue el 12 de febrero cuando se presentó en Caracas, la capital de Venezuela, donde recaudó 6 millones 841 mil 619 dólares, según los datos que cita el Informador de México tomados de la cuenta verificada de X Luis Miguel Charts.

El evento ocurrió en el Estadio Monumental Simón Bolívar donde se estima que asistieron 38 mil personas ese día. El mencionado sitio web reseña que el costo de los boletos para este show iba desde los 90 hasta los 1.000 dólares.

Publicidad

Luis Miguel tenía más de una década sin pisar un escenario en Venezuela por lo que este habría sido su regreso triunfal al país latinoamericano que generó una masiva asistencia al concierto y desató la euforia del público.

Los números de este show significan un nuevo récord para Luis Miguel figurando como el más lucrativo hasta ahora y con el que algunos medios le han dado un nuevo apodo “El Sol de Venezuela”, como reseña El Universal de México.

Publicidad

Según los datos recogidos por este último medio, desde que Luis Miguel inició su carrera en el mundo de la música en 1991 lleva en su lista más de 547 conciertos alrededor del mundo.

Se estima que la gira 2023-2024 le genere al artista más de 400 millones de dólares convirtiéndola en la más lucrativa de toda su carrera, según los datos que maneja @LuisMiguelChart.

(E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad