Los testamentos de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa se han revelado más de dos semanas después de que fueran encontrados muertos en su casa el 26 de febrero.
En el testamento de Hackman, el difunto actor nombró a Betsy, de 65 años, representante personal de su patrimonio y beneficiaria de la totalidad de sus bienes, citando un acuerdo de fideicomiso celebrado el 22 de septiembre de 1995. El testamento se redactó en junio de 2005 y se presentó ante el tribunal del condado de Santa Fe en Nuevo México (Estados Unidos) el 6 de marzo de este año.
Publicidad
En caso de fallecimiento de Betsy, Gene había designado al abogado Michael G. Sutin como su primer sucesor representante personal de su estado. Sutin falleció en 2019, según un obituario en línea.
Publicidad
Tras el fallecimiento de Sutin, Gene nombró a Julia L. Peters como su segunda sucesora para la representación personal de su estado. Peters es la asesora legal principal de Avalon Trust Co., una firma de inversiones de Santa Fe. La biografía de Peters en el sitio web de Avalon la describe como ex socia gerente del bufete de abogados Sutin, Thayer & Browne.
El ganador del Óscar también había designado al resto de un fideicomiso, el Fideicomiso Revocable GeBe, a favor de Betsy, según un acuerdo de septiembre de 1995. Los documentos judiciales de Peters, presentados junto con el testamento de Gene, identifican a sus tres hijos adultos (Christopher, de 65 años, Elizabeth, de 62, y Leslie, de 58, a quienes tuvo con su primera esposa, Faye Maltese) como sus herederos.
Tras la muerte de Gene, el resto de su patrimonio pasará a su representante personal para que lo mantenga en un fideicomiso benéfico. “Con el fin de lograr beneficios para la comunidad, en consonancia con las preferencias e intereses caritativos expresados o indicados por mi cónyuge y por mí durante nuestras vidas”, de acuerdo al documento.
Publicidad
El 7 de marzo, las autoridades revelaron que su investigación determinó que Betsy falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una semana antes que Gene, de 95 años, quien perdió la vida a causa de una combinación de cardiopatía grave, hipertensión arterial y Alzheimer avanzado. (E)