Los mejores creadores de contenido de las comunidades hispanohablantes fueron reunidos -de manera presencial y virtual- en la segunda edición de los premios Esland 2023, cuyo evento -sold out- se realizó este domingo en el Auditorio Nacional de México.

Gerard Piqué recogió a sus hijos en casa de Shakira para celebrar el octavo cumpleaños de Sasha, aunque no pisó el hogar de la cantante

Las emociones, el compañerismo y las sorpresas no faltaron en esta gala mentalizada por el youtuber Grefg, así como también las ovaciones y los abucheos hacia las ‘personas no gratas’, especificamente hacia el exjugador Gerard Piqué.

Tal parece que la expareja de Shakira y protagonista de su última canción con Bizarrap está vetada hasta en Latinoamérica, donde claramente se siente un respaldo hacia la barranquillera.

Publicidad

Todo sucedió durante el anuncio de los nominados al ‘Mejor Talk Show’, donde The wild project resultó vencedor. En el momento que se proyectó una escena audiovisual de Piqué con Ibai Llanos, durante el clip de nominación a ‘Charlando Tranquilamente’, la masiva asistencia respondió con un fuerte y sonoro abucheo que contrastó con la ovación a la escena de Ibai con Bad Bunny.

El abucheo quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales. Pero también puede ser revivido en la transmisión que quedó guardada en premiosesland.com.

Ibai Llanos se alzó con el premio de ‘Streamer del año’ y con el galardón de “Mejor Evento del Año” por su show Velada del Año 2.

Publicidad

El amigo y socio de Piqué, agradeció en redes sociales todo el apoyo que recibe de sus seguidores. “Gracias a todos por el apoyo. Gracias a todos por seguir todas mis aventuras desde hace tantos años”, escribió el streamer español.

Estos premios son mentalizados y otorgados por el youtuber y streamer español TheGrefg, quien busca celebrar la creatividad y el talento de los mejores creadores de contenido de la comunidad hispanohablante.

Publicidad

Su nombre de Esland es un acrónimo de las palabras España, Latinoamérica y Andorra. “Tres localizaciones geográficas que comparten el idioma que las une más allá de cualquier frontera, ya sea física o virtual”. (E)