El actor Robert de Niro tiene siete hijos y uno de ellos acaba de declararse como mujer trans. Se trata de Aaron, uno de los dos mellizos que tuvo con su exnovia Toukie Smith hace 29 años. Ahora se hace llamar Airyn De Niro.

La joven, recientemente entrevistada por la revista Them, reconoce su tardío desarrollo como mujer transgénero. “Creo que gran parte de mi transición se debe a la influencia que las mujeres negras han tenido en mí”, compartió, en referencia a Laverne Cox, Michaela Jaé Rodríguez y Jools Lebron. “Creo que asumir esta nueva identidad, además de sentirme más orgullosa de mi negritud, me acerca de alguna manera a ellas”.

Publicidad

La mujer trans contó que comenzó la terapia hormonal en noviembre de 2024, aun temiendo que sus relaciones cercanas no acepten su nueva identidad. “Creo que una parte de mí está preocupada de que [mi familia] tal vez todavía piense en mí como la persona que era antes de la transición”.

Publicidad

Lo cierto es que sus preocupaciones quedaron infundadas, cuando su padre, el ganador del Oscar, aseveró en un comunicado que su amor hacia ella no ha cambiado. “Amaba y apoyaba a Aaron como a mi hijo, y ahora amo y apoyo a Airyn como a mi hija. No sé cuál es el problema. Amo a todos mis hijos”.

Previo a declararse transgénero, Airyn había sorprendido a los medios con su nuevo look. Como parte de su nueva identidad, en marzo fue fotografiado en Nueva York al lado de su padre, de 81 años, luciendo rastas de color algodón de azúcar con un par de botas de combate con tacones altos. Con esta apariencia posó en la entrevista de Them, el 29 de abril.

Toukie Smith, exmodelo y actriz afroamericana de 72 años y la estrella de Taxi Driver y El Padrino 2 concibieron a Julian y Airyn (anteriormente Aaron) por medio de fertilización in vitro y nacieron a través de una madre sustituta el 20 de octubre de 1995. La ex pareja comenzó a salir después de que él se divorciara de Diahnne Abbott. Estuvieron juntos durante aproximadamente ocho años, entre 1988 y 1996. (E)