Con unos padres famosos como Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, el hijo de la expareja de actores mexicanos, José Eduardo Derbez reveló cómo vivió su infancia en medio de la “pobreza” de su padre y de la opulencia que disfrutaba la protagonista de telenovelas siendo ya una de las mejores actrices de su país hace más de dos décadas.

La disputa que iniciaron en el pasado, luego de su separación en el año 1997, es una de las rupturas más polémicas en el medio artístico, tras ser señalado de “inventar” una boda falsa con la intérprete de “Corona de Lágrimas”.

Por años, el hijo que nació del fruto de ese romance, estuvo alejado del actor y solo convivían durante pocos días al año, pues la artista se quedó con la guarda y custodia del pequeño. En la actualidad, la expareja no se habla ni comparte ninguna clase de comunicación, pese a que tienen un hijo en común.

Publicidad

“Ya está viejito, entonces ya se le rompen los huesos”: Victoria Ruffo habla sobre la salud de Eugenio Derbez y a pesar de que no se hablan, aclara que no le desea ningún mal

Así fue la pobreza de Eugenio Derbez según relato de su hijo José Eduardo

En una entrevista con Yordi Rosado, José Eduardo Derbez habló de sus futuros proyectos artísticos y del pasado de sus padres, siendo solo un niño que estuvo en medio de una ruptura traumática que lo dejó distante de su progenitor, publicó Milenio.

“No recuerdo momentos bonitos de los tres, pero feos sí”, reveló el joven histrión mientras hablaba de la relación familiar, cuando solo tenía 5 años, tiempo en el que mantiene fijo el recuerdo del día en que su padre decidió abandonar a su madre y dejar el hogar.

El actor y también comediante como su padre, confesó que tuvo una vida llena de comodidades y que ese mundo de lujos distaba mucho de lo que tenía su padre en sus inicios de su carrera.

Publicidad

De esa manera el hijo de Victoria Ruffo sorprendió cuando comparó el modo de vida sumamente precario de su padre con los lujos y derroches que tenía en el apartamento de dos plantas de la actriz.

“Cuando yo iba con mi papá implicaba, muchas veces... bueno, a mi papá no le iba como a mi mamá; entonces era de ‘no, pues aquí sólo hay un sabor de cereal’”, explicó.

Publicidad

Y luego contó el estado de la vivienda de Eugenio Derbez. “En la casa de mi papá, su ropa tenía hongos, olía a humedad, tenía goteras, las camas olían feo, había poca comida, si queríamos pedir, era un pedo porque era ‘dile a Vadhir, pues sí pero uno pa’ todos’”, confesó José Eduardo al resumir que todo era “austeridad”.

Acostumbrado a lo que ostentaba con su madre, recordó que la actriz contaba con un personal de servicio para la comida, limpieza, chofer, por lo que ir a casa de su padre era todo una vida de contrastes, a lo que llamó ser “un consentido” de mamá y en el otro lado, no.

“Mi mamá sí (me cumplía todos mis caprichos). Sí, mi mama me consentía, sí, me acuerdo que en mis Navidades lo que yo le pedía a Santa, venía”, contó el tercer hijo de Eugenio Derbez.

A diferencia de lo que había relatado Eugenio Derbez de lo que sufrió en el pasado, cuando Victoria Ruffo no le dejaba ver a su hijo, José Eduardo dudó de que la figura paterna le hiciera falta en su niñez, pues lo tuvo todo junto a su madre. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias