La cantante y actriz ecuatoriana Hilda Murillo en una reciente entrevista con EL UNIVERSO reveló varios detalles de sus 65 años de trayectoria musical, por la cual ella expresó que debería ser acreedora del premio Eugenio Espejo que otorgará el presidente Daniel Noboa este viernes, 9 de agosto.

La actriz, que recientemente sufrió la pérdida de su madre, Fresia Saavedra, más conocida como la Señora del Pasillo, manifestó que va a continuar con el legado que dejó su progenitora y, por esta razón, actualmente da clases en El Semillero, tal como lo hacía Saavedra.

Murillo desde los 4 años empezó a tocar el cencerro, durante las presentaciones de su madre. La intérprete de Acuérdate de mí explicó que el secreto para que su carrera sea tan extensa es la originalidad y saber “brillar con luz propia”.

Publicidad

Hilda Murillo (i) y su madre, Fresia Saavedra.

Murillo, conocida como “la ganadora de América”, también reveló que actualmente se arrepiente de lo que no hizo durante su carrera musical. La cantante recibió reconocimientos en Estados Unidos, uno de ellos como la mujer latina más exitosa.

“Cuando me convertí en una artista profesional, comencé a salir al exterior logrando buenos éxitos, pero creo que nunca debí haber regresado al Ecuador, por lo menos hasta haber logrado el éxito que muchos otros artistas tienen”, señaló la actriz de 72 años.

La cantante Hilda Murillo (c) interpretó temas como "El aguacate" y "Tengo el corazón contento".

Actualmente, la ecuatoriana se está preparando para homenajear a su madre, doña Fresia Saavedra, en varias ciudades del país. La intérprete la recuerda con mucho amor y expresa entre lágrimas que su pérdida fue una sorpresa, a pesar de que su progenitora tenía 91 años de edad.

Publicidad

“No tuve la oportunidad de despedirme. Yo tenía la esperanza de que, con la lucha de un mes que ella estuvo tratando de vivir, se iba a despertar, pero no fue así”, comentó Murillo. “Siempre ella estará presente en todos mis planes”, agregó.

Hilda Murillo junto a su madre, Fresia Saavedra. Foto: Archivo

Al referirse al premio nacional Eugenio Espejo, la guayaquileña hizo un llamado al presidente Daniel Noboa por transparencia: “Son 65 años de mi labor incansable haciendo cultura no solamente aquí en el país, sino también en los escenarios de Europa y Estados Unidos”.

Publicidad

La intérprete puntualizó: “Creo que mi trayectoria musical se justifica para recibir el premio Eugenio Espejo. Solamente pido transparencia en la elección”.

LA AURORA, Guayas. Fresia Saavedra junto a preseas acumuladas en su trayectoria artística.

“Hace dos años mi madre participó. Ella tenía 73 años de carrera musical y le otorgaron el premio a otra persona. Espero que en esta oportunidad se haga justicia”, concluyó la artista. (I)