Desde los 4 años de edad Francesca Pinoargotti sabía que lo suyo era el baile, apenas su corazón le envió las primeras señales decidió contárselo a sus padres (el presentador y músico Francisco Pinoargotti y la productora de teatro y TV Mabel Bastidas), quienes no dudaron en apoyarla e ingresarla a una academia. Ahora con 9 años de edad hace del flamenco su estilo de vida y su norte con una infinidad de sueños por cumplir.

“Yo sueño con el flamenco, duermo con el flamenco, vivo con el flamenco, porque me encanta. He descubierto en todos estos años, que he bailado, que tú no escoges el flamenco, el flamenco te escoge a ti”, cuenta la pequeña artista a este Diario.

“El primer día que empecé a bailar, el flamenco dijo: esta es, esta es”, añade y cuenta que su mamá fue bailarina de jazz.

Publicidad

Desde entonces le puede dedicar hasta cinco horas diarias al flamenco. “Así sea que me vaya a la playa, cojo mi tablita la abro y empiezo... eso se llama disciplina”, resalta Pinoargotti, quien se forma en la academia Clap Danza.

Para ella no hay mejor momento que desplegar todo su talento delante del público. “No son nervios, pero te da algo en el fondo que es como una risita, que te hace disfrutar; lo importante es transmitir al público. Entonces, cuando el público me aplaude, yo siento algo en el fondo que me hace sentir feliz, algo maravilloso”, cuenta.

También le gusta el jazz, tap, ballet y comercial dance. Su meta dice que es Broadway. “Es mi sueño, quiero llegar allá, hacer un espectáculo increíble”, confiesa.

Publicidad

Entre sus próximas actividades está su participación en la competencia internacional All Dance Intercontinental, que se realizará del 20 al 25 de abril en Roma, Italia, donde participará de manera online representando al Ecuador. En octubre de 2021 participará en el mundial de danza All Dance World en Orlando, Florida, EE. UU.

Fue campeona del flamenco grupal en el Contest of the Champions 2020, en Orlando, Florida. En el mismo torneo fue campeona en el tap grupal.

Publicidad

Esta tarde por primera vez Francesca bailará para las cámaras televisivas, lo hará en el programa de ‘Soy el mejor’, de TC. El show está pensado para las 17:30. “Siento mucha ansiedad, no nervios. Y estoy feliz porque es mi primera vez bailando en televisión”, dice al respecto.

Antes de despedirse deja un mensaje para todos los niños que, como ella, aman el arte: “Sigue trabajando, eso requiere de mucha disciplina, fuerza. Cuando ya estés en el escenario, tranquilízate y disfrútalo”. (E)