Jason Momoa no se quedó en el escenario. Durante el concierto de despedida de Ozzy Osbourne en Birmingham, el actor bajó al público y terminó saltando junto a los fanáticos durante la presentación de Pantera.

En videos registrados por asistentes se lo ve entusiasmado, empujado por la multitud, con la ropa desordenada y el pelo mojado, pero riendo y cantando. Aunque fue convocado como presentador del evento, en ese momento dejó de lado el rol formal y se sumó como uno más. Su entrada al mosh pit ocurrió en la canción Cowboys from Hell, uno de los momentos más intensos de la noche.

Además de Pantera, en el evento participaron otras figuras como Metallica, Slayer, Gojira, Steven Tyler y Tom Morello. Pero el foco estuvo en la reunión de los miembros originales de Black Sabbath; Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes tuvieron su primer show conjunto desde 2005. Para Ozzy, además, fue su despedida definitiva de los escenarios.

Publicidad

La presencia de Momoa como conductor no fue planeada con anticipación. En una entrevista para la revista Kerrang!, contó que solo buscaba una entrada y que llamó a varios conocidos. “Le pedí a Scott Ian y a Kirk Hammett que me ayudaran a conseguir un boleto. Luego el fotógrafo Ross Halfin me dijo que Sharon Osbourne quería que presentara el concierto. No lo podía creer”, dijo.

El evento se realizó en beneficio de hospitales infantiles en Birmingham y de programas de investigación sobre el Parkinson, enfermedad que padece Ozzy. (E)