Jin, cantante de BTS, no solo es el integrante de más edad del famosísimo grupo de K-pop. Desde este miércoles 12 de junio la estrella también es el primer miembro de esa banda en culminar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

El artista de 31 años abandonó el cuartel de la Quinta División de Infantería del Ejército de Tierra en Yeoncheon, unos 60 kilómetros al norte de Seúl esta mañana. A su salida fue recibido efusivamente por cinco de sus compañeros en BTS: RM, Jimin, J-Hope, V y Jungkook. Ellos también están cumpliendo su deber con la patria, pero para reunirse con su amigo y celebrar con él solicitaron un permiso especial.

Jin (izq.), miembro de BTS, es recibido por sus compañeros de banda (2-izq.-derecha), Jimin, Jungkook, J-Hope, V y RM, frente a la puerta principal de la 5.ª División de Infantería del Ejército después de completar sus 18 meses de servicio militar obligatorio en Yeoncheon, 61 kilómetros al norte de Seúl, Corea del Sur, 12 de junio de 2024. Foto: EFE

Integrantes de BTS harán el servicio militar; volverán a los escenarios en el 2025

De hecho, RM, líder de la agrupación y actualmente integrante en una banda militar, le entregó un ramo de flores y entonó con un saxofón un fragmento de Dynamite, uno de los éxitos del grupo, a modo de celebración.

Publicidad

Solo Suga estuvo ausente. Por su parte, él se encuentra haciendo una prestación social sustitutiva debido a la grave lesión que sufrió hace años en un hombro.

Tras su reencuentro, Jin procedió a saludar a los medios que se convocaron en el sitio. Luego se subió a una furgoneta junto con sus compañeros.

El miembro de BTS Jin (l) es recibido por su compañero de banda RM frente a la puerta principal de la 5.ª División de Infantería del Ejército después de completar sus 18 meses de servicio militar obligatorio en Yeoncheon, 61 kilómetros al norte de Seúl, Corea del Sur, 12 de junio de 2024. Foto: EFE

El cantante, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, ha servido durante 18 meses en el citado cuartel, donde ha sido instructor en el centro de entrenamiento de reclutas. Su servicio empezó en diciembre del 2022. Meses antes, la dirección de BTS anunció al público que el grupo justamente se tomaría una pausa con este fin. El descanso está previsto hasta al menos el año próximo

Publicidad

Entre sus primeras actividades, Jin tiene planificado encontrarse con miembros de ARMY, el grupo de seguidores de la banda en Seúl. La cita coincide con el BTS Festa, el evento anual que se celebra en junio de cada año para conmemorar la fundación del conjunto.

El siguiente miembro de BTS que está por terminar el servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur, es J-Hope, que debería concluirlo en octubre. Se espera que BTS retorne a la escena musical en 2025. (E)