El cantante ecuatoriano Jombriel, quien protagonizó un video de baile con la candidata presidencial Luisa González momentos antes de las elecciones del domingo 13 de abril, volvió a las redes sociales para defenderse de quienes criticaron esta acción.

Hace pocos días, el joven intérprete de Parte & choke apareció riendo y compartiendo con la política quiteña al ritmo de la agrupación Tierra Canela, mientras González trataba de enseñarle la coreografía.

Publicidad

Esto se unió a la participación del cantante de 21 años en el cierre de campaña de González en Guayaquil, el jueves 10 de abril. También estuvieron Gerardo Morán, Jhonatan Luna, Los Diamantes y Hellen Ej.

Publicidad

Jombriel (izquierda) cantando junto a la candidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, en el cierre de campaña de esta en Guayaquil, el 10 de abril de 2025. (Photo by MARCOS PIN / AFP) Foto: AFP

El video motivó comentarios a favor y en contra, y también una recreación con la estética de Lego de los dos protagonistas al ritmo de Vitamina, también del esmeraldeño.

“No trataré de explicar nada, solo mis fanáticos reales y los que me quieren sabrán que lo único que hice fue hacer mi trabajo”, escribió el joven, de nombre Jonathan Cedeño, que empezó en la calle haciendo freestyle. “Porque por algo me contratan, ¿no?“.

El artista demostró esta afirmación al estar también en uno de los eventos de clausura de la campaña del candidato que resultó electo, Daniel Noboa, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Allí compartió escenario con De La Ghetto, Darell y el ecuatoriano Waldokinc El Troyano (Oswaldo Ibarra Barboza).

Publicidad

Jombriel se apresuró a anunciar que pronto le dará vuelta a la página, pues tendrá un nuevo tema para fines de este mes, Xclana.

Su siguiente publicación fue una serie de emojis que combinaban las banderas de Ecuador, Venezuela y Cuba, y el globo terráqueo.

Publicidad

Las historias de Instagram, medio que eligió para expresarse, cerraron con una celebración de Vitamina (con el colombiano DFZM) en el puesto 70 en las listas musicales en Japón y con Jombriel levantando el dedo medio.

En entrevista con este medio, ha explicado que no ha estudiado música, inicialmente se probó como futbolista, pero ser cantante es su sueño. “Después de que salí del colegio supe que esto era a lo que quería dedicarme”. (E)