Kim Kardashian se presentará el 13 de mayo ante el tribunal de París para testificar en el juicio contra los diez acusados del robo que sufrió en octubre de 2016, durante la Semana de la Moda.
Según sus abogados, la empresaria está decidida a enfrentar a sus agresores con “dignidad y valentía”. El juicio juzga a una banda apodada por la prensa como los “abuelos ladrones” debido a la avanzada edad de varios de sus miembros.
Publicidad
Entre los acusados se encuentra Aomar Aït Khedache, alias Viejo Omar, presunto cabecilla del grupo, y Yunice Abbas, quien admitió su participación y coescribió un libro titulado Yo secuestré a Kim Kardashian.
Publicidad
El asalto ocurrió en la madrugada del 3 de octubre de 2016, cuando cinco hombres disfrazados de policías ingresaron al Hôtel de Pourtalès, donde Kardashian se hospedaba. La maniataron, amordazaron y encerraron en el baño, mientras robaban joyas valoradas en aproximadamente 10 millones de dólares, incluyendo un anillo de compromiso de 4 millones de dólares que le había regalado su entonces esposo, Kanye West (conocido actualmente como Yé).
Kardashian ha expresado su agradecimiento por el trabajo de las autoridades francesas y por el trato recibido durante todo el proceso. Sus abogados señalaron que “cumplirá con el proceso judicial y responderá a todas las preguntas” . (I)