Karina, la cantante venezolana que causó revuelo con su música en la década de los 80, compartió con sus seguidores la gran decisión que tomó uno de sus hijos: ser un joven transgénero. Y con el pasar de los años, continúa brindando información de cómo ha sido el proceso de su hijo Xander.

En el año 2016, la recordada intérprete de “Zapatos de tacón alto” sorprendió al mundo entero cuando reveló que su hija Hannah le había confesado que era un hombre atrapado en un cuerpo de mujer, recordó la revista People en Español.

Entregarle todo su apoyo fue la principal ayuda de la artista para que su hijo cumpliese con su proceso de su transición de género. Luego de varios años, Xander logró su objetivo y la cantante anunció que los cambios se completaron en su totalidad.

Publicidad

La nueva identidad del hijo de Karina: Xander completa su cambio de género

La máxima felicidad es lo único que ansiaba que su hijo Xander, alcanzara. Finalmente lo logró, ya tiene una identidad y lo más importante, consiguió completar el arduo y largo camino del cambio de género.

Desde el programa “De Primera Mano”, Karina habló brevemente del largo camino que le tocó transitar a su hijo para alcanzar la plena felicidad, siempre de la mano de su familia.

“Que sea una persona productiva y que esté feliz él, con él, que es lo más importante. La felicidad es tan difícil de conseguir para cualquiera”, señaló al reiterar su orgullo como madre de un chico transgénero que simplemente estaba inconforme con quien era.

Publicidad

“Usamos muy a la ligera aquello de ‘esto es normal. Esta persona es normal’. La normalidad cada quien la define como le place y lo que le acomode. Hay muchas otras cosas que confundimos como lo natural. Dios me lo hizo, me lo regaló como vino. Y yo he acompañado su camino y lo seguiré acompañando hasta el fin de mis días. Y cada vez que tiene un logro, me lo agarro como mío; soy tan feliz, al verlo feliz”, explicó con una gran sonrisa dibujada en sus labios.

Karina supo ser la mejor guía de Xander desde el inicio, al igual que su padre y su hermana, y en cada oportunidad que tiene defiende la decisión de su hijo.

Publicidad

Para la cantante venezolana es la celebración de un estado que le trae paz y la colma de alegría. Xander completó el proceso de reasignación de sexo y explicó que no se debe de ver como una moda que alguien quiera adoptar.

“Esto no es un movimiento, no es una moda, es la vida de un ser”, asegura que se trata un asunto serio del que se debe estar bien documentado”, mencionó para defender un proceso en el que se encuentra ayudando a las personas que también están atravesando por el mismo camino.

La destacada artista fue más allá y apuntó que le ha tocado brindar información y educar de cómo ha sido su experiencia teniendo un hijo transgénero, aclarando que muchas personas y algunos medios han “podrido” este proceso, inundando de ignorancia y desinformación. (E)

Te recomendamos estas noticias