A pesar de la controversia de Karla Sofía Gascón, que hundió su campaña al Oscar por Emilia Pérez, la actriz española sigue siendo bienvenida Netflix.

De hecho, el codirector ejecutivo Ted Sarandos afirmó que volvería a trabajar con Gascón si se presentaba la ocasión. “Hay que tener cierta tolerancia cuando la gente comete errores. Y nosotros tenemos tolerancia”, declaró en una entrevista con el portal Variety publicada el miércoles 19 de marzo.

Publicidad

Cuando los tweets de odio de Gascón resurgieron a principios de año, se desató la polémica que habría desbancado al musical en español de Jacques Audiard del primer puesto a Mejor Película en los premios de la Academia.

Publicidad

Tras disculparse, la actriz se retiró de redes sociales y dejó de asistir a las celebraciones del circuito de premios. “Sí, la verdad es que han sido días muy, muy difíciles. Algunas personas me han dicho que ni se me ocurra asistir a la gala de los Oscar porque quizás no debería”, dijo en una entrevista con CNN.

Sin embargo, finalmente asistió y su coprotagonista Zoe Saldaña ganó el premio a la Mejor Actriz, mientras que El Mal ganó el de Mejor Canción Original.

Pero como era de esperarse, Emilia Pérez no se llevó el de Mejor Película. “Era la favorita. Pero nunca fue una apuesta segura que con toda su innovación y emoción, ganara el de Mejor Película. Fue una gran película, una gran campaña, y estoy decepcionada”, agregó Sarandos. (E)