Sentada sobre su cama y luciendo de buen ánimo, la cantautora Katty Elisa Lamilla, del renombrado trío Las Damas de Oro, se refirió personalmente al estado de su salud actual en un video en redes sociales.

La artista habría experimentado un declive luego de haber sufrido un episodio de estrés por la participación del grupo en Viña del Mar 2025, donde levantaron la Gaviota de Plata.

Publicidad

Katty Elisa empezó aclarando que se siente bien por ahora y agradeció la preocupación y cariño de sus seguidores y fanáticos, aunque aclaró que “se llegó tiempo, porque si no hubiera sido fatal lo que me hubiera pasado”.

Publicidad

Desde hace una semana, la intérprete guarda reposo absoluto debido a una patología en su sistema nervioso, que quedó comprometido luego de un aneurisma cerebral que sufrió en el 2015, recordó su esposo Roberto Guerrero.

Por ese motivo, agregó Katty Elisa, aún debe tomar sedantes incluso.

“Aún falta desinflamar una venita del cerebro, que afortunadamente no está obstruyendo nada, no hay sangrado, no se ha formado in un coágulo. Aun tengo afectación en la pierna, aunque siento dolor... Estamos haciendo terapias necesarias”.

Publicidad

Tras este descanso necesario, y que merece (como indicó en su video), se reactivará nuevamente con Las Damas de Oro y todo lo que tienen preparado para este año, como el prometido Tour Gaviota. (E)