Una de las piezas de joyería más icónicas usadas por la princesa Diana, con un peso total del diamante de aproximadamente 5,25 quilates, fue comprada por Kim Kardashian.

Se trata de un collar en forma de cruz, decorado con incrustaciones de amatista morada y diamantes, que fue puesto a la venta en una subasta de Sotheby’s.

La compañía de subastas le vendió el colgante a Kim Kardashian, la empresaria y estrella de reality shows, por $ 197.000.

Publicidad

Foto: AFP

Según una fuente cercana a Kim, para ella “es un honor poder poseer una fina pieza de joyería que una vez usó la difunta princesa”, para agregarla a su creciente colección de recuerdos históricos usados por “mujeres fuertes e icónicas que han inspirado a Kim”.

“Diana era una mujer de increíble estilo, belleza y gracia. Kim se siente honrada de poder poseer una fina pieza de joyería que una vez usó la difunta princesa”, dijo la fuente a DailyMail.com, portal que también confirmó la compra del collar con Sotheby’s.

El colgante de cruz fue fabricado en 1920 por la empresa de joyería Garrard. De acuerdo con Vogue, Diana era amiga del propietario, el empresario Naim Attallah, quien se la prestó.

Publicidad

La princesa usó la brillante pieza de joyería durante una gala benéfica en Londres en octubre de 1987, combinando el lujoso collar con un vestido de terciopelo negro y burdeos de manga larga, que venía con un cuello con volantes.

“Pocas personas podrían usar esta pieza, pero Diana realmente pudo”, dijo el hijo de Naim, Ramsay Attallah, a Vogue en diciembre. “Cuando era niño, siempre lo teníamos en la mesa para el almuerzo de Navidad, pero nadie más que Diana lo usó y no se ha visto en público desde que ella murió”, añadió.

Publicidad

No es la primera vez que Kim Kardashian compra ropa y joyas que antes pertenecían a figuras famosas. En 2011 compró un juego de brazaletes de Elizabeth Taylor por $ 65.000, y en 2017 pagó $ 379.500 por el reloj de Jackie O.

La influencer también usó el famoso vestido Happy Birthday Mr. President de Marilyn Monroe en la Met Gala del año pasado.

Kim Kardashian usando el legendario vestido de Marilyn Monroe. Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue/AFP Foto: AFP

(E)